Se anunciaron a las finalistas del "FIA Girls on Track-Rising Stars" (FOTO: FIA)
Se anunciaron a las finalistas del «FIA Girls on Track-Rising Stars» (FOTO: FIA)

Fórmula E y la FIA anunciaron una extensión de seis años a su colaboración en «FIA Girls on Track» a lado de ABB, que ahora se une como su primer socio global.

El programa se lanzó por medio de la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación, en 2018, para crear conciencia y aumentar el número de mujeres en el automovilismo, abriendo oportunidades y brindando a muchas de ellas su primera experiencia en la industria.

Así como otras divisiones, Fórmula E ha albergado el programa de base desde sus inicios, invitando a mujeres de entre 8 y 18 años a descubrir, de forma gratuita, aspectos diferentes de la industria a través de actividades y talleres que promueven la inclusión de una manera innovadora, atractiva y positiva. Incluso, se llegaron a hacer activaciones físicas en sedes como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

ABB, patrocinador principal de la serie, se une ahora a FIA Girls on Track como el primer socio global, en una colaboración que tiene como objetivo aumentar el alcance en mercados clave y hacer crecer el programa en territorios nuevos, beneficiando a innumerables mujeres jóvenes y brindándoles acceso a materiales nuevos de aprendizaje y oportunidades.

Así, FIA Girls on Track participará en cuatro eventos durante cada temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E y organizará eventos para promover el papel de la mujer en el automovilismo educando e inspirar a la próxima generación.

«Nuestros eventos de FIA Girls on Track ya han abierto los ojos de miles de jóvenes a las muchas y variadas oportunidades profesionales en el deporte motor, y desarrollar aún más este programa con Fórmula E y ABB como socio global es otro gran paso para impulsar la diversidad y la inclusión», dijo Michele Mouton, jefa de la Comisión. «Si queremos aumentar la participación femenina, es muy importante entusiasmar e inspirar a una edad temprana».

«Esta asociación extendida entre la FIA, la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor y la Fórmula E solo puede ayudar a aumentar la conciencia de que el deporte brinda igualdad de oportunidades para todos, y las actividades divertidas pero educativas de Girls on Track animarán a las jóvenes a elegir estudios de tercer nivel orientados a nuestra industria».