La Formula E anunció que Nissan se ha comprometido al menos cuatro años más con la Fórmula E , hasta 2030, continuando así con su equipo de fabricantes durante la GEN4. Durante una rueda de prensa Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo Nissan Formula E, firmó el documento oficial de inscripción del fabricante japonés en el campeonato mundial para el período de las temporadas 13 (2026/27) a 16 (2029/30). Lo acompañarón Marek Nawarecki, director deportivo principal de circuitos de la FIA, y Jeff Dodds, director ejecutivo de la Formula E.
Como parte de la rueda de prensa, Jeff Dodds obsequió al equipo Nissan un muñeco Daruma personalizado, símbolo japonés de la perseverancia y la buena suerte. Como es costumbre en la cultura japonesa, Jeff y Tommaso colorearon de negro el ojo izquierdo del muñeco Daruma, ya que se han fijado un objetivo juntos, con la ambición de colorear el ojo derecho una vez que este se haya completado. ¿El objetivo? Una larga y fructífera colaboración en los años venideros. Este acuerdo histórico pone de relieve una asociación a largo plazo destinada a impulsar la tecnología de las carreras eléctricas, y subraya la dedicación de la Formula E, Nissan y la FIA para ampliar los límites de la movilidad eléctrica y la innovación en el escenario mundial.
Nissan es el primero de los fabricantes de la FE en comprometerse con el próximo capítulo, el GEN4. La nueva generación de tecnología GEN4 anunciará una nueva era de proezas en las carreras eléctricas, con avances sin precedentes en eficiencia energética, rendimiento en carrera e innovaciones en seguridad. Incluirá características de vanguardia, como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW, e innovaciones en materia de seguridad, lo que representa un importante paso adelante en la tecnología de los vehículos eléctricos de competición. Al adoptar la plataforma GEN4 de la Formula E, Nissan reafirma su dedicación a impulsar soluciones de competición sostenibles al tiempo que acelera su propia evolución tecnológica.