Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4-31. G.P. de Austria, Red Bull Ring, novena prueba del mundial, viernes 1, julio, 2016.

Honda se beneficiaría de un segundo equipo de Fórmula 1, pero nadie está interesado, afirma el jefe de automovilismo de la marca nipona, Yusuke Hasegawa.

Los otros tres fabricantes de motores de la F1 al menos suministran dos equipos.

Se mencionó a Honda como un socio potencial para Red Bull el año pasado, aunque como último recurso, ya que el equipo se quedó sin opciones cuando se trataron de separar con Renault.

Después de haber enfrentado a una lucha cuesta arriba ya que se unió con McLaren en 2015, Honda no ha ocultado el hecho que para tener mejoras más rápidas y para una mejor comprensión de la unidad de potencia, la conexión con un equipo adicional sería ideal.

Tanto McLaren y Honda tendrían que llegar a un acuerdo para conseguir esa unión, pero Hasegawa revela que no hay alguien dispuesto a hacerlo.

“Desde un punto de vista técnico sería bueno tener un segundo equipo, para tener más oportunidades de correr los motores”.

“Por supuesto que costaría un poco más y tendríamos que preparar a los ingenieros, pero en general yo estaría feliz de tener un segundo equipo si tenemos la oportunidad”.

“Pero en este momento no somos lo suficientemente fuertes. No hay equipo que quiera tener un motor Honda”.

“Tenemos que esperar. Tengo que cambiar la situación”.