En el Gran Premio de Turquía de F1 de este fin de semana, Red Bull Racing competirá con libreas únicas para celebrar su alianza ganadora con Honda.

Originalmente, este domingo se debía correr en Japón, pero el evento se canceló por la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, este homenaje dará a los fanáticos la oportunidad de despedirse de la compañía, en lo que debería haber sido la última carrera en casa en Suzuka.

Los RB16B de Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez contarán con una decoración predominantemente blanca, inspirada en el legendario Honda RA 272, en el que el estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria de la compañía en el Gran Premio de México de 1965. 

AlphaTauri también rendirá tributo: las alas traseras de los autos AT02 de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda contarán con el mensaje あ り が と う, que significa «gracias».

Desde que la asociación con Honda inició en 2018, Red Bull ha logrado 13 victorias hasta la fecha y AlphaTauri una, en Italia en 2020. La alianza de la casa de Milton Keynes con la motorista también ha producido 35 podios y 11 PPs.

«Todos estábamos ansiosos por brindarles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula Uno, en su tierra natal en Suzuka», dijo Christian Horner, CEO y director de Red Bull Racing Honda.

«Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales trayendo un poco de su herencia a Estambul».

«La decoración elegida para nuestros autos rinde homenaje al viaje notable de Honda en la F1 y, con suerte, podemos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana».