El GP de Brasil tuvo al alemán como gran protagonista al imponerse en todas las pruebas libres, en cada una de las etapas de la calificación y cerrar con broche de oro un perfecto fin de semana con la victoria obtenida el día de hoy, domingo 09 de noviembre, sobre el abrasivo y demandante asfalto del Autódromo José Carlos Pace, sumando así su quinto triunfo de la temporada.
Lewis Hamilton superó una desventaja de más de siete segundos que su coequipero abrió cuando el piloto inglés perdió el control del auto y dio un trompo y, a pesar de que Lewis pudo acercarse a solo cinco décimas, nunca tuvo una oportunidad real de sobrepasar a Nico, por lo que se tuvo que conformar con ser su escolta durante todo el fin de semana al terminar segundo – con una diferencia final de 1.4 segundos – lo que cerró la lucha en la tabla general a 17 puntos.
Felipe Massa tuvo que superar una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad límite en la zona de fosos, además del error que cometió en su tercera detención cuando casi paró en el box de McLaren para terminar tercero, dándole una gran alegría a su público al completar el podio Brasileño, a pesar de cruzar la línea de meta 41 segundos después que el líder. Jenson Button y Sebastian Vettel completaros los mejores cinco puestos.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – después de una muy buena largada se mantuvo peleando por la zona de puntos en gran parte de la competencia, pero después de su tercera entrada a los fosos le fue imposible recuperarse y terminó la justa en el puesto número 14.
A Sergio Pérez le costó lidiar con el tráfico después de largar al final del pelotón y enfrentar a varios autos con la misma estrategia de carrera, lo que aunado a la penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en los fosos le hizo finalizar en el décimo quinto sitio, en lo que “Checo” calificó como un decepcionante fin de semana.
El desenlace de la temporada tendrá lugar en Abu Dhabi, donde se disputará la última fecha de la temporada, con doble puntuación, del 21 al 23 de noviembre.
Foto: FIA.