Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Por fin tenemos un cambio en el liderato de nuestra clasificación que no involucre a Vettel o Hamilton. Llevábamos todo el año con una lucha férrea entre ambos contendientes al título, pero la amenaza conocida como “Iceman” por fin se materializó y tenemos a Raikkonen al tope de la tabla.

El finlandés ligó su cuarto podio consecutivo del año, primer piloto en lograrlo en 2018, que lo tienen como una opción real al título. Lo que le ha faltado al finlandés es sumar victorias para poder acercarse en la carrera por el título. Actualmente está a 40 puntos de su coequipero, 28 de los cuales vienen de las victorias de Seb.

Hamilton logró, por increíble que parezca, su primera VR de la campaña, pero lo importantes es que, aparte del abandonó en Austria, el inglés se mantiene como el piloto con más sitios entre los mejores en el año. También es quien más podios ha acumulado y eso le permitió subir del cuarto al segundo sitio.

Más atrás tenemos cambios menores entre pilotos gracias a que se han mantenido los mismos en los puntos, Magnussen, Grosjean, Hulkenberg, Ocon y Pérez. Sin embargo, el mexicano fue quien más posiciones avanzó esta semana y además se colocó en los 10 mejores gracias a su séptimo lugar en Hockenheim.

Mayor Avance: Pérez (4 posiciones)

Mayor Caída: Ricciardo (5 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.