Después de conservar el primer sitio ante Lewis Hamilton en la largada, el piloto alemán tuvo una sólida actuación en la que resolvió de buena manera la presión que en un par de ocasiones le puso el campeón de la F1. Rosberg cerró de manera implacable la justa para sacar finalmente una holgada ventaja de 7.7 segundos sobre su coequipero y asegurar de esta manera el subcampeonato de la actual temporada.
Nico capitalizó el excelente ritmo que tomó en la calificación para doblegar una vez más a su coequipero, quien finalmente reconoció la superioridad de Rosberg. Mientras que el alemán salió de interlagos con su segundo triunfo consecutivo, Hamilton selló el dominio que Mercedes tuvo a lo largo del fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace con el undécimo 1-2 para la marca de la estrella solitaria en la actual campaña.
Sebastian Vettel luchó con las flechas de plata durante la primera parte de la carrera, pues aunque nunca puso en riesgo las posiciones de Rosberg y Hamilton, se mantuvo a ocho segundos de los Mercedes, lamentablemente para el piloto alemán de Ferrari finalmente cruzó la línea de meta 14 segundos después que el triunfador. Kimi Raikkonen y su cuarto sitio (a más de 47 segundos de Rosberg) fue el último de los autos que se logró mantener en la vuelta del líder.
Valtteri Bottas completó los mejores cinco puestos – pero a una vuelta del líder – lo que dejó de manifiesto el poderío de Mercedes.
El equipo Force India aseguró el quinto lugar de la tabla de constructores gracias a que Nico Hulkenberg cruzó la línea de meta en el sexto lugar, lo que se convierte en la mejor campaña en la historia de la escudería con base en Silverstone. El resultado también ratifica la buena química entre el circuito brasileño y el piloto alemán, quien siempre ha terminado en la zona de puntos aquí.
Después de que se aplicó la penalización de tres lugares en la parrilla para Felipe Nasr por obstruir el paso de Felipe Massa en la calificación y luego de que Carlos Sainz tuviese problemas que lo obligaron a largar desde el box, Sergio “Checo” Pérez inició con diez pilotos enfrente de él. Penosamente para el piloto mexicano, la puesta a punto de su auto (completamente diferente a la de su coequipero), no le ayudó en nada para defenderse de los embates de sus perseguidores, por lo que terminó décimo tercero en la que él mismo catalogó como la peor carrera de la temporada.
La máxima categoría tendrá su última carrera del año en Abu Dhabi, del 27 al 29 de noviembre.