El piloto alemán se mantuvo a la cabeza de la clasificación durante toda la Q3 con un  registro de 1:11.461, con el que pudo superar a Lewis Hamilton por tan sólo 88 milésimas. En su segunda y última salida al trazado brasileño logró mejorar su tiempo parando el cronómetro en 1:11.282 ya con el reloj en ceros; su coequipero cruzó la línea de meta también con un gran tiempo, pero fallando en el intento por arrebatarle la quinta PP consecutiva a Nico por 78 milésimas.

Rosberg sigue cerrando con fuerza la temporada, pues ni Hamilton ni tampoco Niki Lauda encontraron motivos en el auto para que Lewis fallará en sus intentos por superar a Nico. Reconociendo que fue simplemente más rápido. El piloto británico ya había tenido que bloquear en el último sector en su primer intento por tomar la punta y en el segundo  reconoció no haber encontrado el límite de la pista, por lo que tuvo que conformarse con el segundo sitio.

Ferrari cerró su constancia en las prácticas libres al obtener el tercer lugar con Sebastian Vettel, quien se quedó a medio segundo del tiempo del líder, mientras que Kimi Raikkonen largará desde el cuarto cajón de la parrilla de salida, finalizando a poco más de ocho décimas de la punta y gracias además a la penalización de tres lugares (por rebasar bajo bandera roja en la FP2) que mandó a Valtteri Bottas hasta el séptimo sitio.

El castigo del piloto finlandés también benefició al equipo Force India, pues Nico Hulkenberg saldrá quinto después de terminar sexto en la tabla de tiempos. Lamentablemente para Sergio “Checo” Pérez no pudo avanzar más allá de la Q2, consiguiendo la décimo tercera posición. “Checo” también se verá beneficiado por otro penalizado, en este caso Daniel Ricciardo y su castigo de 10 lugares al estrenar el motor evolucionado de Renault, le permitirán al mexicano salir desde el cajón número 12 de la parrilla.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana 15 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.