A pesar de los problemas que se le presentaron al piloto inglés en su primera salida al trazado brasileño, en la que tuvo que detenerse a un costado del pista por problemas con la caja de velocidades, los cuales fueron solucionados relativamente rápido después de su lento regreso a la zona de fosos. Hamilton se puso a la cabeza al parar el cronómetro en 1:12.070 con el compuesto suave con nueve minutos en el reloj de la FP3, con lo que superó a Nico Rosberg por 123 milésimas.

Aunque las flechas de plata salieron tarde al trazado de interlagos, les tomó poco tiempo hacerse de la punta. A la mitad de la prueba Rosberg ya era primero seguido de cerca por Lewis, ambos con los neumáticos medios, lo que significaba que una vez más la lucha se centraría entre los pilotos de Mercedes.

Con diez minutos en el reloj y en plena simulación de calificación con el compuesto suave, Daniel Ricciardo se colocó en la segunda plaza, pero un minuto después Hamilton marcaba el tiempo antes mencionado que le aseguró la punta. Con seis minutos y medio restantes en la FP3 Rosberg se hizo del segundo lugar, finalizando una décima por detrás de su coequipero.

Sebastian Vettel aprovechó los últimos cinco minutos de la prueba para retomar los primeros lugares al colocarse tercero, terminando a casi siete décimas del líder. Kimi Raikkonen puso a Ferrari como el máximo contendiente de la marca alemana al ocupar el cuarto sitio, aunque a un segundo del registro del puntero. Valtteri Bottas completó las mejores cinco posiciones a 1.2 segundos del tiempo de Hamilton.

Después de la información recabada el día de ayer (viernes 13 de noviembre), el equipo Force India tuvo una excelente sesión al terminar con los dos autos dentro de los mejores diez lugares. Nico Hulkenberg se quedó con el sexto puesto, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó en el octavo sitio, lo que son buenas noticias para el equipo con base en Silverstone previo a la calificación, la cual se llevará a cabo en punto de la 10:00 horas, tiempo del centro de México.