Williams tiene una «gran oportunidad» para acercarse a los punteros de la Fórmula 1 cuando lleguen nuevas regulaciones en el 2017, dice  Rob Smedley, director de desempeño del equipo.

Después de terminar tercero en el campeonato de constructores durante las dos últimas temporadas, Williams ha caído al cuarto lugar después de ocho carreras en la actual campaña, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Williams no está tan bien financiado como dichos equipos, poniendo mayor presión sobre los esfuerzos para desarrollar el FW38 de este año en conjunto con su diseño para el próximo año, cuando la F1 introducirá coches más rápidos con neumáticos más anchos.

Pero Smedley reconoce  que el próximo año es una oportunidad para que Williams cierre la brecha con los equipos más grandes de la F1, a pesar de que carecen de sus recursos.

1.- «La forma en que desarrollamos los autos de Fórmula 1 ahora, con las restricciones de pruebas aerodinámicas, es mucho más favorable para los que tenemos recursos restringidos».

2.- «2017 ofrece a Williams una gran oportunidad para acercarnos a los principales competidores”.

3.- «Tenemos que ser capaces de hacer eso, si no, automáticamente entras al segundo nivel de la Fórmula 1”.

4.- «Debemos aprovechar esta oportunidad al máximo, pero el objetivo de la empresa es hacer eso y moverse hacia delante, no sólo permanecer donde estamos”.

5.- «Hay una gran cantidad de puntos fuertes de Williams y tenemos que seguirlos explotando mientras desarrollamos las áreas más débiles también”.