El piloto de casa había terminado desilusionado por no haber podido darle un mejor resultado a la “torcida” que se dio cita en el Autódromo José Carlos Pace, pues a Felipe sólo le alcanzó el ritmo del Williams para terminar en el octavo sitio. La situación se complicó una vez terminada la competencia cuando los comisarios hicieron de su conocimiento que su neumático trasero derecho no cumplió con la temperatura permitida, por lo que fue descalificado.

En las revisiones que la FIA hace a los vehículos cinco minutos antes de la competencia, se encontró que dicho neumático fue calentado 27 grados más de lo permitido por el reglamento, lo que le dio al neumático una presión de 0.1 psi por encima de lo que indican las reglas de la serie, lo que conllevó a la exclusión del piloto de los resultados de la justa.

Con la descalificación de Massa, Romain Grosjean fue promovido al octavo sitio, con Max Verstappen en el noveno, mientras que Pastor Maldonado se hizo del último punto en disputa al ser ascendido al décimo sitio. Oficialmente Sergio “Checo” Pérez alcanzó el décimo segundo sitio.