Hulkenberg, piloto de reserva y desarrollo de Aston Martin (FOTO: Aston Martin F1 Team)
Hulkenberg probará un IndyCar (FOTO: Aston Martin F1 Team)

Nico Hulkenberg tendrá su primer acercamiento a un auto de IndyCar el lunes próximo, cuando realice una prueba de evaluación con el equipo ARROW McLaren SP.

El alemán, quien es piloto de reserva de la escudería Aston Martin y analista de televisión de F1, ha tenido intenciones de conocer la dinámica de los autos de la categoría estadounidense desde hace algunos años, al grado de que se rumoró que exploraría una oportunidad en caso de que no hubiere asientos disponibles en el Gran Circo.

Si bien no tiene interés de competir en IndyCar al momento, la prueba que se llevará a cabo el 25 de octubre en Barber, Alabama, será una oportunidad que el mismo Hulkenberg solicitó, aprovechando que el reglamento le da a cada escuadra un día de ensayos a un novato (o piloto sin experiencia en la categoría) en un circuito permanente.

«Me complace probar un auto de Indy y ver de qué se trata», expresó. «Quiero agradecer a Arrow McLaren SP y Chevy por la oportunidad con relativamente poca antelación. Será genial conducir un auto por primera vez y tener una idea de la serie».

Hülkenberg totaliza 179 arranques en F1 – con Williams, Sauber y Force India/Racing Point – y la victoria con Porsche en las «24 Horas de Le Mans» de 2015. Este miércoles, ya se moldeó su asiento en el taller de la organización en Indianápolis.

FOTO: Instagram Nico Hulkenberg
FOTO: Instagram Nico Hulkenberg

Así como el piloto no tiene planes para correr, esta prueba no significa que el equipo ARROW McLaren SP busque agregar un tercer auto de tiempo completo en 2022. De manera reiterada, la directiva había comentado que este plan se ejecutaría tan temprano como en 2023, siempre y cuando el piloto aportara una mejora en el rendimiento al programa que conforman Pato O’Ward y Felix Rosenqvist.

Lo que no se descarta es que la tercera inscripción aparezca en las «500 Millas de Indianápolis» y un número limitado de carreras el año entrante.

«Estamos deseando dar la bienvenida a Nico y darle su primera prueba de IndyCar en un Arrow McLaren SP Chevrolet», afirmó Taylor Kiel, presidente del equipo. «Barber será una gran pista para que él dé sus primeras vueltas y gane algunas millas en una nueva forma de carreras de monoplazas».