Gérard Neveu dejará la empresa Le Mans Endurance Management (LMEM), que dirige el WEC y la European Le Mans, a fin de año.
El francés llegó a la dirección en 2011, siendo artifice del regreso del Campeonato Mundial de Resistencia al año siguiente, a la cual llevó a un alcance mundial con el paso de los años (al grado de avalar una carrera en México en 2016 y 2017) y atrayendo programas como el Ford GT, el Porsche 919 Hybrid, entre muchos otros.
A su vez, consolidó el proyecto de ELMS, expandiendo las parrillas para dar prioridad a los programas de GT y dando un valor mayor a la LMP2, que hoy por hoy tiene más equipos participantes en ambas series.
Pero en tiempo reciente, Neveu ha lidiado con la tormenta deportiva que implicó la aparición de la Fórmula E y el éxodo de Porsche y Audi de la división estelar, la LMP1, que implicó la adopción de un formato invernal.
La crisis de la COVID-19 obligó al WEC a volver a un calendario tradicional y a tomar medidas como un torneo más corto para 2021.
En medio de la transición a la categoría de Hiperautos, junto con el debut de los Le Mans Daytona h (LMDh) para 2023, este miércoles se anunció que Neveu dejará el cargo para buscar nuevas oportunidades en su carrera profesional.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«En unos meses se abrirán páginas grandiosas en los libros de historia de las carreras de resistencia, en particular con la llegada de (las clases) LMH y LMDh, y no tengo ninguna duda sobre los éxitos que se avecinan para estos campeonatos bajo el paraguas de la ACO», comentó.
«Hasta entonces, haré todo lo posible para terminar la temporada 2020 de la mejor manera posible. Entonces será el momento de emprender un camino personal diferente en 2021».
At the end of the 2020 season @GerardNeveuWEC will step down as CEO of LMEM (Le Mans Endurance Management) in order to pursue new challenges in his professional career.
More: https://t.co/zUETzhyitn#WEC #WECFamilyForever pic.twitter.com/Re3A8OzkNA
— WEC (@FIAWEC) September 23, 2020
Antes de encabezar WEC y ELMS, Neveu fue Jefe del Circuito de Paul Ricard y Director de Logística de French Football World Cup, operadora del Mundial de Futbol de 1998.
Su último día al frente de la organización será el 31 de diciembre. El Automóvil Club del Oeste (ACO) anunciará a su sucesor próximamente.
«Al crear y, sobre todo, desarrollar nuestro Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Gérard Neveu fue uno de los pilares fundamentales por dos razones», declaró Pierre Fillon, jefe de ACO.
Análisis de las «24 Horas de Le Mans» – MOTOR SAPIENS
«No sólo fue parte de la base de este campeonato desde el principio, sino que también fue el creador de esta organización del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que junto al equipo de ACO hacen que este campeonato sea una realidad para todos nuestros competidores».
“ACO y WEC han progresado juntos y hemos librado muchas batallas para establecer nuestro campeonato dentro del mundo del automovilismo. Las victorias, por tanto, han sido mayores y sobre todo más significativas y fructíferas».