Kubica, a la European Le Mans (FOTO: Alfa Romeo Racing)
Kubica, a la European Le Mans (FOTO: Alfa Romeo Racing)

Robert Kubica oficializó su salto de tiempo completo a las carreras de resistencia, al firmar con Team WRT para competir en la European Le Mans Series en 2021.

El polaco, quien también es piloto de reserva y pruebas de Alfa Romeo en F1, debutó en este tipo de eventos hace dos semanas, cuando participó en las “24 Horas de Daytona”, clase LMP2, con High Class Racing, en la que no pudo cubrir ni un solo turno de manejo por una falla de transmisión que obligó al prototipo de High Class Racing a abandonar muy temprano.

Kubica ya anticipaba que la resistencia sería su destino siguiente para 2021, luego de descartar su continuidad en DTM.

Este viernes, se anunció que correrá con la agrupación de Vincent Vosse en las seis rondas de ELMS, al volante de un ORECA 07 Gibson. Es el primer piloto de su alineación anunciado.

«Estoy muy feliz de unirme a Team WRT para lo que es un capítulo nuevo en mi carrera y un nuevo desafío también para el equipo», declaró. «Descubriremos juntos muchas cosas nuevas, en una serie con una parrilla muy fuerte y competitiva, hecha de contendientes talentosos».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!

«Será mi primera temporada completa en carreras de resistencia, compartiendo el auto con compañeros de equipo, algo que descubrí hace unos días en Daytona, y espero comenzar a trabajar con el equipo, en la fábrica y en la pista».

«Todo el proyecto es tremendamente motivador y quiero agradecer calurosamente a Vincent, quien se esforzó mucho para que esto sucediera».

Kubica participó en las "24 Horas de Daytona" (FOTO: IMSA)
Kubica participó en las «24 Horas de Daytona» (FOTO: IMSA)

De esta manera, WRT se enfocará en las pruebas de autos deportivos en 2021, al tener programas de LMP2 tanto en WEC como en ELMS, en la cual participó en una ronda en 2016 con maquinaria de GT3.

Esto también le permite al conjunto belga presentar una solicitud al comité de selección de ACO para una tener dos inscripciones para las «24 Horas de Le Mans» de junio próximo.

«Decir que estamos felices de darle la bienvenida a Robert a la familia WRT es quedarse corto», aseguró Vosse. «Todos, y especial y personalmente yo, tenemos una admiración profunda por Robert como piloto y como persona».

«Él es un corredor verdadero, un hombre impulsado por una pasión imparable. Hemos estado hablando con él en el pasado y tener ahora la posibilidad de trabajar con él es otro sueño hecho realidad».