Ferrari rumbo a Rusia (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Ferrari llevará algunas actualizaciones en sus autos para el Gran Premio de Rusia, que espera que sirvan para el desarrollo a largo plazo.

El equipo italiano se encuentra sexto en el Campeonato de Constructores después de nueve rondas, con sólo un par de podios (cortesía de Charles Leclerc).

Dado que la COVID-19 obligó a la FIA a limitar el desarrollo de los monoplazas y a utilizar la misma base de las carrocerías en 2021, las escuadras han presentado paquetes técnicos conforme ha sido posible, durante la primera parte del campeonato.

Por ello, después de la integración de una serie de mejoras en Hungría, la casa de Maranello llevará más piezas nuevas a Sochi, aunque vuelve a advertir que serán de grado menor.

Análisis de las «24 Horas de Le Mans» – MOTOR SAPIENS

«Presentaremos algunas actualizaciones aerodinámicas pequeñas en el SF1000, como parte del plan que se extiende a lo largo de las carreras próximas para corregir, en la medida de lo posible, las debilidades observadas en las últimas carreras, particularmente con miras a 2021», comentó Laurent Mekies, Director Deportivo del equipo.

«No estamos esperando que este paquete pequeño haga un gran cambio, pero nos permitirá comprobar su funcionalidad y nos dará una línea de base para desarrollos futuros».

Sochi es un autódromo relativamente favorable para Ferrari. En 2015 y 2017, Sebastian Vettel finalizó en segundo lugar, además de subir al tercer escalón del podio en 2018, la misma que Kimi Raikkönen obtuvo en 2016 y 2017, y que Charles Leclerc el año pasado.

Aún con la PP que el alemán consiguió en 2017 y que el monegasco hizo lo propio en 2019, la victoria se les negó por circunstancias varias. Eso está lejos de alcance para este año, aunque como se ha reiterado, no bajarán los brazos en su lucha.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«La primera parte de la temporada resultó ser muy difícil para la Scuderia, como se puede ver en los resultados. Pero no está en nuestra naturaleza rendirnos bajo ninguna circunstancia», afirmó Mekies. «Ese es el espíritu con el que nos acercamos al fin de semana de Sochi».

«Haremos nuestro mejor esfuerzo, conscientes de que, en este momento, nos enfrentamos a una gran oposición».