FOTO: NASCAR eSports

NASCAR será una de las categorías que dará continuidad a las carreras virtuales oficiales, con la participación de pilotos de la vida real.

La serie estadounidense permanecerá suspendida hasta el 3 de mayo por la pandemia de coronavirus, siendo un total de siete carreras puntuables las que la Copa pospuso.

Pero el fin de semana anterior realizó un evento de 100 millas en el óvalo de Atlanta (donde iban a correr a puerta cerradas) con el simulador iRacing, siendo el spotter de Ryan Blaney el ganador.

Esta modalidad también se realizará el domingo próximo con el óvalo de Homestead, pero con más formalidad; de entrada, será parte de la serie de exhibición «eNASCAR iRacing Pro Invitational».

Además, contará con la aparición de más pilotos de las tres series nacionales, como el campeón reinante de Copa, Kyle Busch, y el ganador de las «500 Millas de Daytona», Denny Hamlin.

Dale Earnhardt II, quien se retiró de tiempo completo a fines de 2017, también competirá, junto con Clint Bowyer, Kyle Larson y Christopher Bell. Se está negociando con la cadena FOX para poder transmitirse en televisión.

«Hasta que tengamos autos nuevamente en la pista, toda la comunidad de NASCAR se ha alineado para brindar a nuestros aficionados apasionados una experiencia única, divertida y competitiva el día de la carrera», expresó Ben Kennedy, vicepresidente de desarrollo de carreras de NASCAR.

«Nuestros socios de largo tiempo de iRacing ofrecen un producto increíble y estamos entusiasmados de ver cuántos de nuestros mejores pilotos se juntarán en el dominio virtual de las carreras competitivas».

NASCAR e iRacing tienen una asociación que permite al público participar en un campeonato virtual, en el que se ofrecen más de 300 mil dólares.

Hamlin, William Byron y Austin Dillon son algunas de las estrellas de las pistas que poseen equipos oficiales en la plataforma.

Como ocurrió la semana anterior, «The Race» realizará una competencia virtual con el circuito de Bahrein, donde la Fórmula 1 originalmente correría el domingo venidero.