NASCAR Miami: Bell toma revancha y avanza a la final (FOTO: NASCAR Media)
NASCAR Miami: Bell toma revancha y avanza a la final (FOTO: NASCAR Media)

Christopher Bell salvó el día para Joe Gibbs Racing y amarró su pase a la final de NASCAR Cup 2023 al ganar en Homestead-Miami Speedway.

El estadounidense, quien se quedó a medio auto del triunfo hace una semana en Las Vegas, parecía tener la situación en su contra porque corría décimo a la mitad de la tercera etapa del evento de este domingo, mientras Ryan Blaney era líder y tanto Kyle Larson como Denny Hamlin eran sus perseguidores.

Sin embargo, el caos se desató cuando inició a partir de la última ronda de detenciones bajo bandera verde, cuando Larson le pegó a los barriles de arena de la entrada de la zona de fosos, quedando con daños terminales y generando una bandera roja por la arena que salió disparada.

VER: Resultados

Larson estaba ingresando a fosos por detrás de Blaney, por lo que este último retrocedió al segundo sitio por detrás de Hamlin. Pero Bell, quien gracias a una detención rápida en fosos, avanzó de la séptima a la quinta casilla, para luego escalar a tercero en el reinicio, que se interrumpió por un choque entre tres autos.

Cuando la competencia se relanzó, Bell superó a Hamlin y a Blaney, pero el dramatismo continuó con el piloto del No. 11, quien al intentar contener una ofensiva del piloto de Team Penske, su auto tuvo una falla que lo envió a la pared cuando restaban 31 giros.

Hubo una detención adicional en fosos bajo neutralización, en la cual Byron retomó el liderato, pero Bell tomó un segundo aire y, tras perseguirlo, lo rebasó con 16 vueltas restantes.

Blaney mostró superioridad en la tanda media del final, lo que le permitió rebasar a Byron e intentar un ataque final sobre Bell, pero el titular del No. 20 lo venció por 1.6s. Con ello, estará en la final por el título por segundo año consecutivo, uniéndose a Larson como los confirmados en la batalla por la Copa.

Blaney, Tyler Reddick y Byron completaron los cinco primeros lugares. Los otros candidatos que tuvieron problemas fueron Chris Buescher, quien acabó en 21˚, y Martin Truex II, cuyo motor expiró casi al mismo tiempo del accidente de su coequipero Hamlin, lo cual fue un doble golpe para la agrupación de Joe Gibbs.

Por el momento, Byron y Blaney ostentan los dos últimos boletos disponibles para la final, pero este último supera por diez unidades a Reddick y por 17 a Truex y a Hamlin. Con déficit de 43 puntos, Buescher necesita ganar la semana próxima.

Daniel Suárez rescató el puesto 16, tras una jornada en la que le fue difícil avanzar de la mitad de pelotón. El mexicano se mantiene en el sitio 18 de la clasificación general.

La penúltima fecha del campeonato se realizará el domingo 29 de octubre en Martinsville.