FOTO: NASCAR México

NASCAR México confirmó que la apertura de su temporada 2020 no se realizará según lo agendado, por los temores del Covid-19.

En un boletín que se distribuyó este lunes, la categoría anunció que, al igual que la mayoría de las ligas deportivas del país, aplazará el evento que se llevaría a cabo el 28 y 29 de marzo en Querétaro a una fecha posterior.

“En NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, siempre hemos atendido y coadyuvado con las autoridades deportivas y de Gobierno, por lo que estaremos pendientes al desarrollo de esta emergencia para tomar las medidas pertinentes en los próximos días y con miras a los siguientes eventos, para un mejor desarrollo de nuestro deporte”, se lee en el anuncio.

Esto aplica para las categorías estelar, Challenge y Camionetas. A la espera de que la emergencia sanitaria lo permita, la fecha siguiente está pactada para celebrarse el Monterrey, el 25 y 26 de abril.

Hace algunos días, la Súper Copa también anunció la posposición de su segunda fecha del año, que se realizaría este fin de semana en Aguascalientes y que pasó para el 23 y 24 de mayo.

La Fórmula 4 Mexicana aún no determina lo que hará con su visita a Monterrey, pactada para este fin de semana; sin embargo, dado que las decisiones se están haciendo en fechas cercanas a sus eventos, también se anticipa un movimiento similar.

VER: Calendario tentativo de NASCAR México 2020

Series de kartismo, como el Campeonato Nacional ROTAX, también han suspendido sus actividades inmediatas hasta nuevo aviso.