FOTO: NASCAR México

Finalmente, después de siete meses, NASCAR México, la categoría de automovilismo más importante del país, regresará a las pistas este jueves en Querétaro.

Con un formato actualizado, tomando en cuenta la seguridad de los pilotos, miembros de equipo, oficiales de pista y organizadores, la serie tendrá su primera fecha puntuable el próximo jueves en el Autódromo Eco Centro, a donde Salvador de Alba llega como ganador defensor.

El fin de semana se comprimirá a un día, lo que significa una labor enorme para todos los equipos, con una práctica de hora y media, clasificación y carrera a 150 vueltas (alrededor de 80 minutos) en un solo día.

Asimismo, las dos categorías principales, la estelar y Challenge, correrán juntas. Esto con la finalidad de poder llegar y regresar de la sede sin tener que pasar la noche en Querétaro.

Los equipos estarán limitados a seis integrantes por auto, incluyendo el piloto, lo que significa que la parada obligatoria en fosos se hará en frío, por la falta de personal en pista.

VER: Querétaro, Puebla y Aguascalientes inauguran NASCAR México 2020

Para ello, habrá una bandera amarilla para que todos los autos entren a pits a cargar gasolina, se formarán y un integrante se acercará a llenar el tanque, los autos saldrán en el mismo orden en el que entraron a la zona de abastecimiento.

Los integrantes de los equipos también han tenido que aprobar varios exámenes y cursos sobre la pandemia, con la finalidad que todos tengan los conocimientos en salud necesarios para acudir al evento.

ESCUDERÍA TELMEX TELCEL, LISTA

Escudería Telmex Telcel presentará una alineación de lujo en cada categoría. En la división estelar tendrá a Abraham Calderón, Rubén Pardo y Luis Michael «Miji» Dörrbecker, quien cumplirá su temporada de novato.

En Challenge, el elenco estará integrado por el campeón vigente Juan Manuel González, Rodrigo Rejón y el recién llegado Max Gutiérrez, el talento nuevo cuyo objetivo es buscar las grandes categorías de los autos turismo en Estados Unidos.

La agrupación tuvo la oportunidad de probar los autos en Súper Óvalo Potosino, donde se obtuvo información valiosa para llegar lo mejor preparados a la apertura del campeonato.

«Será importante no cometer errores y tener un día limpio por la falta de tiempo que habrá, un error costará muy caro con este formato de un día»,mencionó Dörrbecker.

«Nos hemos preparado de la mejor manera y todos los integrantes del equipo del auto No.1 FedEx-Telcel estamos ansiosos por iniciar esta temporada en búsqueda del campeonato».

POR EL TETRACAMPEONATO

A San Luis Potosí también viajó Canel’s/Team GP, el equipo comandado por Ramiro Fidalgo, para cumplir dos días de ensayos bajo medidas de seguridad estrictas.

Rubén García Mateos, quien buscará el histórico cuarto campeonato en la serie estelar, y Alejandro de Alba II, participante en Challenge, también afinaron detalles rumbo a la primera ronda del año, la cual se disputará 230 días después de la final del torneo pasado en Ciudad de México.

«Tener poca práctica, incluso, podría beneficiarnos ya que llevamos cuatro años corriendo en múltiples ocasiones incluso sin práctica y ganando carreras o quedando en podio», afirmó el piloto del No. 88, quien abrió la temporada anterior ganando tres de los primeros cinco compromisos.

«Como equipo tenemos algo de ventaja en ese aspecto, puesto que estamos muy acostumbrados a dar buenos resultados sin práctica».

«Tenemos que aprovechar esa situación, esa experiencia que tenemos para buscar un buen resultado y empezar como el año pasado: ganando desde el principio, tomando el liderato y luego no soltarlo».

Rubén García y Alex de Alba (FOTO: Team GP)