Daniel Suárez se quedó con la Pole Position para el Verizon 200 de Copa NASCAR, que se realizará en Indianápolis.
El regiomontano, quien finalizó sexto el lunes pasado en Michigan, registró una vuelta de 1m27.968s en la ronda final de la calificación de este sábado, con lo cual superó a Tyler Reddick por 145 milésimas; de hecho, fue el único en rodar en menos de los 88 segundos en el segmento definitivo.
Con esto, Suárez obtuvo la tercera PP de su carrera en 239 aperturas en la serie principal de NASCAR y la primera desde 2019; es decir, que es la primera con Chevrolet y desde que se unió a Trackhouse Racing. Este domingo buscará la victoria que lo califique a los playoffs.
“Hoy es un homenaje a todos los hombres y mujeres en Trackhouse Racing”, dijo Suárez. “Me dieron un cohete hoy y se siente muy bien estar al frente del campo. Es bueno estar al frente y espero que podamos puede quedarse ahí mañana».
«Fuimos a calificar en la primera ronda: hice lo que pensé que era una buena vuelta. No fue genial, pero estuvo bien. Luego, en la segunda ronda, todos fueron más rápidos, la segunda ronda fue mucho más rápida, así que sabía que el segundo grupo estaba ganando más velocidad para las posiciones en la pista».
«Pero luego, en la última ronda, una vez que todos fueron al mismo tiempo, sentí que era un campo parejo para todos y sentí que en ese momento pudimos presentarnos en las mismas circunstancias que todos los demás y eso nos benefició un poco».
POLE!! Muy orgulloso de mi equipo. Gracias por darme un carro tan rapido 🚀 🙏🏼 @TeamTrackhouse #TeamChevy pic.twitter.com/eCBe9yEHdB
— Daniel Suárez (@Daniel_SuarezG) August 12, 2023
Suárez iniciará esta competencia cinco puntos por debajo del corte, una posición que ocupa Ty Gibbs, quien saldrá décimo. Además, Chase Elliott, Michael McDowell y Alex Bowman, otros aspirantes a calificar a playoffs, calificaron en tercer, cuarto y noveno sitios.
Pero al mexicano no le importa lo que hagan sus rivales, manteniendo el discurso de controlar lo que pueda controlar y revelando que se ha trabajado a profundidad para dejar los resultados irregulares.
“Creo que mis carreras han pasado por muchas adversidades este año», admitió. «Hemos tenido algunos errores en la ejecución. Yo he cometido algunos errores. En el primer trimestre del año, fuimos extremadamente rápidos, pero estábamos cometiendo muchos errores, en la ejecución y en mí mismo. No estábamos teniendo fines de semana limpios».
«Luego comenzamos a ser más limpios y la velocidad ya no estaba allí. Hay que juntarlo todo y no es fácil. No es fácil tenerlo todo junto. Puedo decirles que en las últimas semanas ha sido difícil en Trackhouse. Digo que han sido duros porque hemos tenido reuniones largas, hemos tenido conversaciones difíciles para ser mejores porque nos presentamos algunos fines de semana y no éramos nada buenos».
«Prácticamente después de Nashville, si miran nuestros resultados, no fueron muy buenos… además de Atlanta donde terminamos segundos. Pero en general nos faltaba algo de velocidad, así que teníamos que ir a trabajar y salir de nuestra zona cómoda. Teníamos que salir de esa caja. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado reaccionando a eso y definitivamente se está mostrando en las últimas semanas».
De destacar que su coequipero Shane Van Gisbergen, quien ganó en Chicago, empezará en noveno sitio, al tiempo que Kamui Kobayashi y Jenson Button calificaron en 28˚ y 31˚.
La Verizon 200 iniciará este domingo a las 12:30 PM (Hora CDMX).