IndyCar: Repite O'Ward podio en Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment)
IndyCar: Repite O’Ward podio en GP de Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment)

Pato O’Ward volvió a subir al podio en el circuito mixto de Indianápolis, al finalizar en tercer lugar en el segundo GP del año en INDYCAR.

Tras los últimos fines de semana, en los que tuvo resultados lejanos a sus expectativas, el mexicano tuvo una competencia sin eventualidades, lo que le permitió sostener peleas en pista con su coequipero en Arrow McLaren, Alexander Rossi, y con Christian Lundgaard, a quien superó tras la última detención en fosos.

Con ello, se afianza entre los cinco mejores del campeonato; en el resultado, llegó detrás de Scott Dixon y de Graham Rahal.

«Contento con el día, muy contento con la estrategia del equipo, con las detenciones en fosos», mencionó.

«Le sacamos todo el jugo al auto. Realmente no pudimos haber hecho una mejor carrera. Obviamente tenemos que avanzar un poco en un área en la que hemos estado batallando todo el año y en la que ahorita siento que ha estado un poco más pronunciado».

«Muy contento con lo que pudimos hacer hoy».

Este es el sexto podio del año para O’Ward, la mayor cantidad que obtiene en una temporada de IndyCar. Además, subió al quinto lugar general con tres rondas restantes, situándose a siete puntos de Scott McLaughlin.

VER: Resultados

Si bien la victoria sigue negándose y ha habido momentos infortunados en el torneo, el tener un día sin errores de su parte sirve como motivador para atacar por la bandera a cuadros en el resto del torneo.

«He estado dando el máximo en cada carrera», dijo. «No hay nada más que quiera que obtener victorias. Obviamente, ha habido pequeñas cosas aquí y allá que nos sacaron de la contienda y nos impidieron sacar provecho de eso».

«Con el rendimiento de hoy, estoy muy contento. Estoy exhausto. Estoy muy contento con el día de hoy, muy contento con la forma en que el equipo y yo atacamos porque estaba jugando con Graham en el calentamiento y él era más fuerte que yo. Sé que él lo era. Sabía que iba a ser una tarea difícil, solo por el ritmo absoluto, tratar de vencerlos».

«Pero estaba muy contento con el balance de mi auto. Yo estaba muy feliz con cualquier otra llamada. Sólo tenemos que seguir empujando».

 

Dixon festejó su 54˚ triunfo en IndyCar tras recuperarse de un trompo en la primera vuelta, en la cual Alex Palou tocó a Marcus Armstrong y generó una reacción en cadena en la que Colton Herta, Josef Newgarden y Romain Grosjean se involucraron.

Tras topetear el tanque de combustible en la vuelta cinco y hacer dos turnos de 27 giros, lo que en la práctica le ahorró una detención en fosos bajo bandera verde, el neozelandés remontó desde el sitio 23 para resistir el ataque de Rahal, superándolo por 0.4s.

Además de ser su primera victoria del año, el hexacampeón de la serie extendió a 19 el número de temporadas consecutivas con al menos un triunfo. También se apoderó de la marca de más participaciones ininterrumpidas en la serie con 319 y contando.

Palou rescató la octava posición, pero como Newgarden fue penúltimo en el resultado tras perder terreno en el incidente, su distancia es de 101 puntos sobre Dixon y de 105 ante el estadounidense. Si sale de la próxima fecha con ventaja de 109 unidades de separación, automáticamente será campeón.

Gateway será el próximo compromiso del año, el domingo 27 de agosto.