MotoGP añadió a Gran Bretaña y Australia a la lista de Grandes Premios cancelados en 2020.
La categoría, mediante la promotora Dorna Sports, la Federación internacional de Motociclismo (FIM) y la Asociación de Equipos (IRTA), citaron los cambios recientes en sus calendarios, que se derivaron de la pandemia de coronavirus.
«Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no encontrar ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado», declaró Carmelo Ezpeleta, Jefe de Dorna.
«Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambas pistas nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más cercanas en nuestro Campeonato».
“En nombre de Dorna, quisiera extender una vez más mi agradecimiento a los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore».
Con ello, será la primera vez que no hay eventos de la especialidad principal de motociclismo mundial en Reino Unido desde 1977, si no se consideran los eventos de 2018.
La fecha en Silverstone estaba pactada para el 30 de agosto, pero no está claro cuánto tiempo seguirá la cuarentena de 14 días que el país está imponiendo a extranjeros (y que también está generando dudas sobre el Gran Premio de Fórmula Uno).
Por su parte, los problemas de logística y cierre de fronteras impedirán la visita a Phillip Island, que se agendó para el 25 de octubre. Será la primera vez desde 1989 que MotoGP no irá a Australia.
Ambos eventos se unen a Katar (solo en la clase estelar), Alemania, Finlandia y Holanda como los que se cancelaron de forma definitiva.
A reserva del visto bueno del Gobierno local, el Mundial arrancaría con dos fechas en Jerez de la Frontera, el 19 y 26 de julio.