FOTO: Dan Istitene/Getty Images for Red Bull Content Pool

Los organizadores del GP italiano informaron un progreso significativo para mantener su lugar en el calendario de Fórmula Uno hasta 2024.

Mediante un comunicado, el Club del Automóvil de Italia reveló este martes que se ha llegado “a un acuerdo general sobre los aspectos económicos del contrato de colaboración” con Liberty Media, lo que garantizaría su continuidad para el lustro siguiente.

“El Consejo General del Club del Automóvil de Italia, por ende, ha dado a su presidente Angelo Sticchi Damiani un mandato para continuar la negociación con Fórmula 1 en todos los aspectos técnicos y comerciales relacionados con la asociación, para así alcanzar, en poco tiempo, la firma del contrato y hacer la colaboración plenamente operativa”, indica el comunicado.

El contrato actual entre la F1 y la federación italiana del deporte motor expira a finales de este año, siendo la urgencia de recibir un financiamiento de 60 millones de euros para renovar las instalaciones del Autódromo de Monza el principal punto a resolver del lado de los promotores locales.

Aunque la duración y costos del contrato nuevo prácticamente se han acordado, éste aún no ha sido firmado, pero el anuncio desde Italia refleja la disposición para mantener el futuro de uno de los eventos más importantes de la F1.

Esta noticia se da mientras los rumores de la llegada del GP holandés en Zandvoort, en lugar de Barcelona, toman impulso importante. Además, Silverstone negó reportes que indicaban la extensión de su relación con la F1 hasta 2022, asegurando en un tweet que “las conversaciones siguen en progreso”.

Hasta la mañana de este martes, México y Alemania no reportan novedades sobre su futuro.