El sexto año de Mick Schumacher en monoplazas fue el más importante de toda su trayectoria, gracias a su título de Fórmula 2 (F2).
En una temporada en la que la consistencia fue clave para obtener el éxito, el alemán se repuso de un arranque difícil de año para dominar el torneo y llevar la lucha hasta la bandera a cuadros de la última carrera en Bahrein.
Un total de dos victorias (ambas en Carreras Estelares), nueve podios (cinco de éstos en sucesión) y puntos sumados en 21 de las 24 competencias le dieron una ventaja final de 14 unidades sobre Callum Ilott.
«Principalmente era que tenía una expectativa de mí mismo», dijo el piloto de 21 años de edad. «Quería lograr algo yo mismo. Quería demostrarme a mí mismo que estoy aquí por una razón».
«Evidentemente, el inicio de la temporada no fue el previsto. No juntamos todo y eso fue principalmente de mi parte. Creo que el equipo estuvo genial todo el año. Pero luego, paso a paso, los podios comenzaron a rodar, y esas dos victorias también».
De esta manera, y a pesar de las críticas que se han generado respecto a su ascenso meteórico en las series de desarrollo, Schumacher continúa estableciéndose por cuenta propia en el escenario internacional.
Es su segundo título en tres años, luego de consagrarse en la F3 Europea en 2018. Además, fue subcampeón en la F4 Italiana en 2016, cuando fue derrotado por el argentino Marcus Siebert y en la que luchó contra el mexicano Raúl Guzmán.
Todo lo obtuvo con PREMA Racing, con la cual cierra un ciclo de cinco años. Para 2021, manejará para Haas F1 Team en el Gran Circo, por lo cual ganar la corona en F2 lo dejó con una sensación mayor de alivio.
«Si traes un título de campeonato en tu CV a la F1, siempre es genial. Ya tenía uno en F3 y ahora tengo uno en F2 también, uno de los mejores campeonatos en los que estar», afirmó Mick Schumacher.
«Ha sido un gran desafío y creo que cuanto mejor es la competencia, más te desarrollas como piloto. Creo que eso es todo lo que llevaré a cabo en F1».
«Como los tiempos fueron difíciles, logramos mantenernos juntos y motivarnos unos a otros para seguir presionando, para seguir trabajando en nosotros mismos, para seguir esforzándonos para intentar y avanzar y eso es lo que hicimos».