Michael Masi asumirá las labores de Charlie Whiting para el Gran Premio australiano de Fórmula 1 de este fin de semana.
El australiano comisionó eventos de los Supercars de su tierra por varios años, antes de convertirse en adjunto de Whiting en algunos eventos durante 2018. Para este año, sería el segundo al mando en esta estructura, junto con Scot Elkins (Director de la Fórmula E), además de ser Director de Carrera de la Fórmula 2 y Fórmula 3.
Las funciones de Masi incluirán tomar decisiones como la implementación del Auto de Seguridad por incidentes en pista, suspender alguna sesión, remitir investigaciones al cuerpo de comisarios para este fin de semana (Nish Shetty, Dennis Dean, Danny Sullivan y Steve Chopping) y, por supuesto, controlar las luces del semáforo para comenzar el Gran Premio.
Masi ya hizo efectiva sus funciones como Delegado de Seguridad, al emitir un boletín oficial con especificaciones como los cambios en los lavaderos de las Curvas 4, 11 y 12 del Circuito de Albert Park, el mapa de la zona de fosos, instrucciones sobre banderas amarillas y azules, entre otros.
Su papel, que incluye estar a cargo del Control de Carrera para las primeras vueltas mientras el Director arranca el Gran Premio, entre otras actividades, se comunicará en las horas próximas.
Whiting, fallecido este jueves a la edad de 66 años, fungía como Director de Carrera desde 1997, Delegado de Seguridad y el arrancador permanente de las competencias de la Categoría Máxima. La FIA informará, en tiempo posterior, un organigrama permanente sobre los sucesores en las tareas del británico.