Mercedes-Benz formalizó su continuidad como equipo de fábrica en F1 para el mediano plazo y Toto Wolff seguirá como su director hasta 2023.
El futuro del austriaco al frente de la casa heptacampeona mundial se puso en duda durante gran parte de este año, en especial porque él mismo dijo no estar seguro de querer mantener su puesto, mientras ponía en la balanza sus logros recientes con su situación familiar.
No obstante, Wolff confirmó durante las últimas fechas de la temporada que seguiría al frente de la fábrica de Brackley.
Este viernes se anunció que INEOS, fabricante mundial de petroquímicos, especialidades químicas y productos petrolíferos, se une como inversionista del equipo de F1, tomando la tercera parte de las acciones, lo cual se suma a su papel de Socio Patrocinador Principal.
VER: Jost Capito, Jefe Ejecutivo nuevo de Williams F1
Tanto INEOS como Daimler AG y Wolff tendrán el mismo porcentaje de acciones, a fin de crear tres socios igualitarios. Así, Wolff continuará como Team Principal y Jefe Ejecutivo del equipo por tres años más, conservando el liderazgo de las operaciones ejecutivas de la compañía y el equipo de carreras.
Como él mismo lo mencionó antes, tendrá la oportunidad de hacer una transición a una función ejecutiva dentro de la organización una vez que decida retirarse.
«Este equipo es como una familia para mí», comentó Wolff. «Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era».
«Esta inversión nueva de INEOS confirma que el caso de negocio de los equipos de Fórmula 1 es sólido y envía una señal importante de confianza en el deporte después de un año desafiante».
«Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con (los directivos) Ola (Källenius), Markus Schäfer y Mercedes-Benz durante los próximos años. Estamos orgullosos de habernos sumado a la herencia prestigiosa del automovilismo de la marca desde 2010 y compartimos la ambición de hacer crecer la organización aún más en los próximos años».
El anuncio se hace en un momento en el que F1 se regulará bajo medidas financieras distintas, que buscan hacer al deporte más sustentable.
Hace dos meses, Mercedes-AMG, división de rendimiento de Mercedes-Benz, prometió tener una alianza más cercana con el equipo de F1, tanto en lo comercial como en lo tecnológico, lo cual se hará a través de una división nueva llamada Ciencia Aplicada, en la que se harán proyectos de innovación que irán más allá del automovilismo.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE DICIEMBRE!
De esta manera, Mercedes AMG F1 Team continuará como equipo de fábrica de Mercedes-Benz y seguirá usando chasis y unidades de potencia de Mercedes en los próximos años.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a INEOS a nuestra empresa conjunta de Fórmula 1 como socio accionista», comentó Källenius, Presidente de las Juntas de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
«Es una señal de la fuerza de la organización en Brackley que hayamos podido atraer a inversores prestigiosos en INEOS, que ven un potencial real para el crecimiento futuro. y el desarrollo del equipo».
«Seguimos firmemente comprometidos con la Fórmula Uno, y el próximo límite de costos junto con la nueva estructura accionaria nos coloca en una posición aún más sólida para el éxito continuo».
«Con una alineación aún más cercana a nuestra división de desempeño de Mercedes-AMG comenzando en 2021, y el liderazgo continuo de Toto en los años próximos, el futuro es brillante para Mercedes-Benz en Fórmula 1».
Esto deja la mesa servida para la renovación de contrato de Lewis Hamilton, que se maneja como inminente.