FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1 Team)

Mercedes ha revelado el auto W11 con el que intentará conseguir un séptimo “doblete” de campeonatos consecutivos de Fórmula 1 en 2020.

El fabricante alemán lanzó los primeros bocetos digitales del coche el viernes por la mañana, para luego cumplir con su “Shakedown” durante un día de filmación en el circuito de Silverstone.

“Además del pasaje convencional del desarrollo invernal, hicimos tres inversiones: una en la parte delantera, otra en medio y otra en la parte trasera del auto”, explicó James Allison, Director Técnico, respecto a las novedades del monoplaza.

“En la parte delantera, hemos aceptado más complejidad estructural alrededor de los montantes y las llantas para proporcionar un ensamblaje de rendimiento más alto en general”.

“Al centro del auto, hemos seguido la tendencia al mover nuestro tubo de impacto lateral superior a la posición más baja y acumulando la ganancia aerodinámica que viene con este diseño”.

“En la parte trasera del auto hemos optado por un diseño de suspensión aventurero para liberar oportunidades de desarrollo aerodinámico”.

FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1 Team

“Las tres inversiones fueron mejoras por derecho propio, pero su efecto real es movilizar una serie de ganancias aerodinámicas secundarias tanto durante el invierno como, esperamos, durante toda la temporada”.

“Hemos trabajado, como siempre lo haríamos, en cada milímetro cuadrado del auto para tratar de encontrar mejoras en este conjunto estable de reglas”.

Mercedes tendrá una alineación de pilotos sin cambios este año, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a bordo para una cuarta temporada como coequiperos.

El equipo con sede en Brackley reveló previamente una decoración modificada del W11, al tener a Ineos como socio principal nuevo.