FOTO: Prensa Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez seguirá involucrado en el programa de Mercedes AMG en la Fórmula 1, al ser piloto de reserva.

El mexicano llegó al equipo en 2018 para cumplir con trabajos en el simulador; el año pasado se oficializó su papel de piloto de desarrollo, viajando a Grandes Premios múltiples y participando en eventos promocionales de la serie.

La constructora ratificó su continuidad este viernes, pero ahora le encomendará “tareas de piloto de reserva los fines de semana de carrera”, lo que se suma a su trabajo de esta misma índole en la Fórmula E.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante. Además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, aseguró el regiomontano.

Su primer compromiso oficial en F1 este año será en Barcelona, donde trabajará junto al equipo en las pruebas de pretemporada, y más tarde en Australia, donde se celebrará la primera fecha del Mundial.

Stoffel Vandoorne, quien llega el ePrix de la Ciudad de México como líder del campeonato de la Fórmula E, será el otro piloto de reserva de Mercedes para este año. El belga había estado fuera de la F1 desde que perdió su asiento en McLaren a fines de 2018.

Tras disputar la temporada 2018-2019 de Fórmula E con HWA, se mantuvo en esta operación cuando se convirtió en el equipo de fábrica de Mercedes para 2019-2020.

Mercedes, que lanzó su auto 2020 este viernes, tenía a Esteban Ocon como su reserva de tiempo completo el año pasado, pero el francés partió hacia Renault.