Valtteri Bottas en el GP de México (FOTO: Javier Jalife)

Mercedes ha fijado el 14 de febrero como la fecha para el debut del auto con el que defenderán sus títuos de Fórmula 1 en 2020.

El equipo alemán con sede en Brixworth y Brackley realizará un shakedown en el circuito de Silverstone con el hexcampeón reinante Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Además de ser el mismo día que el rebautizado Alpha Tauri, esto ocurrirá tres días después de la presentación de Ferrari, que se espera que sea su rival principal por los campeonatos de pilotos y constructores.

El debut del monoplaza no será abierto al público, aunque Mercedes indicó que hará “una gama amplia de activos” incluyendo video, ficha técnica e imágenes del auto.

El shakedown y la distribución de material será posible gracias a la regla de los “días de filmación” de la F1, que permite a los equipos acumular hasta 100 kilómetros de recorrido en dos ocasiones, fuera de las sesiones de fin de semana del Gran Premio de F1 y las pruebas oficiales.

Mercedes se une a Alpha Tauri, Ferrari, Renault (12 de febrero) y McLaren (13 de febrero) entre los equipos con fecha de develación confirmada.