Mercedes todavía no sabe qué provocó la falla en el motor de Lewis Hamilton cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, de acuerdo con Paddy Lowe.
Hamilton estaba en camino a recuperar el liderazgo en el campeonato de su coequipero, Nico Rosberg, cuando su motor falló a 15 vueltas del final de la carrera de Sepang.
Fue su tercer falla de unidad de potencia del año, las primeras dos que se produjeron durante la calificación en China y Rusia, y lo deja 23 puntos detrás de Rosberg con cinco carreras restantes.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo el domingo que el equipo va a «ser minucioso» para evitar que Hamilton sufra otro fracaso en su lucha por el título.
Antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana, el director ejecutivo técnico, Lowe, dijo: «Continuamos investigando el problema con su motor. Estamos haciendo todo lo posible por asegurar que se entienda primero y luego quede contenido por el resto de la temporada.
Wolff añadió: «No hay una explicación racional o patrón en estas fallas. Si lo hubiera, lo resolveríamos.».
Admitió que Mercedes está quedándole mal a Hamilton en su pelea por el título con Rosberg.
Cuando se le dijo a Wolff que Rosberg podría ser considerado un campeón del mundo con suerte si termina coronándose, respondió: «Este es un deporte mecánico y son cosas que pasan”.
Hamilton cree que «de nada sirve lamentarse por estas cosas» e insiste en que «encontrará la fuerza interior para luchar estos próximos cinco fines de semana de carreras».
«Voy a seguir luchando», dijo. «Siempre y cuando termine el año sabiendo que he dado todo e hice todo lo que podía hacer y hemos hecho todo lo que podíamos hacer, eso es todo lo que puedo pedir».