The all-new 2018 Chevrolet Equinox is a fresh and modern SUV sized and designed to meet the needs of the compact SUV customer. Its expressive exterior has an all-new, athletic look echoing the global Chevrolet design cues seen on vehicles such as the Cruze, Bolt EV and 2017 Trax.

Sí, ya viene una generación nueva de la Equinox. Y aunque la SUV de Chevrolet tiene apenas un año de venderse en México y para la mayoría de su público objetivo es una camioneta nueva en la gama, cierto es que en EUA ya tiene un lustro de estar a la venta. Por ello es que su reemplazo ya no tardaba en llegar. Se trata de una generación completamente nueva pues no conserva elemento alguno de su antecesora, salvo el nombre.

Las formas son más agresivas y de orientaciones deportivas; más “europeizadas”, siguiendo fielmente el nuevo lenguaje de diseño que ya vimos en Malibu, Bolt EV, la renovada Trax, Cruze, entre otros. De hecho, comparte plataforma con éste último, por lo que la Equinox 2018 es 12 cm más corta y 180 kg más ligera, lo que debiera de influir positivamente en sus cualidades dinámicas.

The interior of the recently unveiled 2018 Chevrolet Equinox takes advantage of the Equinox’s all-new architecture to offer a down-and-away instrument panel, while a low windshield base provides a commanding outward view.

Las novedades más destacables –además de las formas y la plataforma- es que abandona los motores atmosféricos y ofrece ahora solamente propulsores sobrealimentados mediante un turbo. Las opciones son las vistas en el Malibu: de entrada hay un 1.5 litros que entrega 170 caballos y 203 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis cambios. Más arriba en la gama hay un 2.0 litros que desarrolla 252 caballos y 260 libras-pie, con caja de nueve cambios. Esta versión, en teoría, debería de ser una de las referentes del segmento en aceleración y contundencia dinámica. Para el mercado de EUA existe además un 1.6 turbodiésel que muy probablemente no se ofrezca en nuestro mercado; una lástima.

Pero bueno, habremos de “conformarnos” con una SUV compacta de figura atractiva, mucho equipamiento, numerosas asistencias a la conducción, pantallas táctiles de diferentes tamaños, sistema OnStar, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, motores y cajas muy modernos, y unos acabados interiores que parecen de mucha calidad, máxime que se puede elegir entre varios colores y tipos de recubrimientos. Un modelo que llegará a nuestro país a mediados de 2017 y que seguramente se convertirá en uno de los favoritos del consumidor nacional.

The all-new 2018 Chevrolet Equinox is a fresh and modern SUV sized and designed to meet the needs of the compact SUV customer. Its expressive exterior has an all-new, athletic look echoing the global Chevrolet design cues seen on vehicles such as the Cruze, Bolt EV and 2017 Trax.