FOTO: Mercedes AMG F1

La cabeza del programa de motores de Mercedes advirtió que actualmente hay “algunos problemas” en su programa, rumbo a la temporada 2021 de F1.

Este año será la primera vez en la era híbrida que la fábrica de Brixworth arranque un campeonato mundial sin Andy Cowell al frente de la división de unidades de potencia, siendo reemplazado por Hywel Thomas, quien tomó el rumbo del programa que se dedica al Gran Circo.

Se sabe que los motores de Mercedes han sido superiores a las de sus rivales en F1, pero tampoco han evitado los problemas de confiabilidad, tanto para el equipo oficial como en sus clientes.

Además, para este año, McLaren se une a Aston Martin y Williams en la lista de escuadras afiliadas a la empresa anglo-alemana.

Por eso mismo es que Thomas comentó qué hay “algunos problemas” en su programa de pretemporada, sin especificar de qué tipo, aunque tiene confianza total en que se solucionarán.

«En términos de preparación, tenemos muchos motores en construcción, ya tenemos algunos de ellos juntos y también tenemos motores en los dinamómetros, haciendo sus ensayos de durabilidad», comentó en un video que Mercedes publicó hoy viernes.

“También hay motores para nuestros clientes, ya sea en la parte trasera de su chasis y encendidos, o en proceso de hacerlo».

«Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia. Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera».

 

Mercedes ha ganado los siete últimos títulos de constructores, un récord en la F1, aunque para esta ocasión se enfrenta a cambios importantes del reglamento deportivo.

La reducción de horas en pruebas en dinamómetro, el desarrollo limitado en el área motriz y el hecho de que hay menos tiempo de preparación, ya que la temporada 2020 finalizó a mediados de diciembre, son algunos de los desafíos continuos.

Además, está el hecho de que se tratará de completar un Mundial de 23 Grandes Premios con sólo tres unidades por auto, lo cual hace que la confiabilidad sea más importante.

No obstante, la moral dentro de Mercedes es buena.

«Tenemos que poner todo nuestro rendimiento en la primera Unidad de Potencia que irá a la primera carrera, mientras que en temporadas anteriores hemos podido dividir eso en diferentes paquetes para cada unidad que se introduce», comentó Thomas.

«Entonces, con ese desafío, tenemos que conseguir absolutamente todo para la primera carrera y asegurarnos de que sea completamente confiable».