Lewis Hamilton lideró el 1-2 que las flechas de plata consiguieron en la FP1 que la serie llevó a cabo en el emirato árabe. Mercedes dominó la sesión en la que el campeón del mundo y Nico Rosberg intercambiaron la primera posición, hasta que el británico consiguió el 1:43.754 que le aseguró la primera posición en la última media hora de la prueba.
Los pilotos enfrentaron al trazado de Yaz Marina con un clima soleado, lo que no representa en nada las condiciones que enfrentarán en carrera, pero contrario a lo que se pudiera pensar los equipos saltaron a la pista en cuanto el semáforo se puso en verde, pues varios de los autos iban a probar piezas aerodinámicas con miras a la próxima campaña.
Mercedes no tuvo rival, pues sólo sus dos pilotos pelearon por la punta durante toda la sesión en la que Rosberg estuvo en la punta por gran parte de la sesión con una diferencia de una décima respecto a Hamilton, pero en el último tercio el campeón respondió para dejar al alemán en la segunda posición.
Kimi Raikkonen se mantuvo toda la prueba detrás de las flecha de plata, finalizando siete décimas por detrás en el tercer sitio. Daniil Kvyat marcó su primera vuelta cronometrada hasta pasada la primera mitad de la FP1, pero pronto empezó a mejorar sus registros hasta terminar en la cuarta posición, a 948milésimas de la punta, mientras que Sebastian Vettel completó los primeros cinco sitios a 988 milésimas del tiempo de Hamilton.
El equipo Force India mantuvo un buen ritmo que los hizo permanecer siempre entre los primeros diez lugares. Al terminar la sesión Nico Hulkenberg logro posicionarse en el sexto lugar, mientras que Sergio “Checo” Pérez terminó en el octavo lugar.