Mercedes-AMG PETRONAS F1 anunció su compromiso de invertir en Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), con lo cual será el primer equipo deportivo mundial en hacerlo.
Como parte de su iniciativa para seguir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, el equipo anglo-alemán anunció que trabajará en impulsar la tecnología, que es reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional y desempeña un papel importante en la reducción de las emisiones futuras de la aviación internacional.
«La sustentabilidad está en el corazón de nuestras operaciones. Como equipo de Fórmula Uno que compite en varios continentes, hemos trabajado incansablemente para comprender el impacto ambiental que tenemos y el papel que podemos desempeñar para impulsar el cambio». se indica en un comunicado.
«Dado que Fórmula Uno opera a la vanguardia de la tecnología automotriz, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de estar a la vanguardia de la innovación en tecnologías sostenibles».
La aviación representa más de una cuarta parte de toda la huella de carbono proyectada, por lo cual esta inversión mejorará significativamente el impacto ambiental general, con la tecnología líder en la industria.
Así, el SAF se convertirá en un componente importante de la estrategia de sostenibilidad del equipo, lo que refleja el deseo de Mercedes de impulsar el cambio dentro de la F1 para tener carreras más sostenibles.
Su compra de Combustible de Aviación Sostenible se utilizará para emisiones indirectas de aviación de Alcance 3, que están excluidas del límite de costos de la serie, como vuelos a ubicaciones de losGrandes Premios y otros viajes aéreos de negocios.
«El combustible de aviación sostenible tiene el potencial de transformar la forma en que viajamos y el impacto que tenemos en el medio ambiente. Este es un tema en el que pienso como un gran trato personalmente tanto como profesionalmente», dijo Toto Wolff, Director y Jefe Ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1.
«Yo vuelo mucho; el equipo vuela mucho. Si debemos volar, entonces necesitamos encontrar una mejor manera de hacerlo y SAF es la mejor solución disponible para la industria de la aviación en este momento. Buscamos estar a la vanguardia del cambio, utilizando nuestra plataforma mundial de deporte motor como modelo para un futuro más sostenible y diversificado».
Al comprar bonos de SAF, Mercedes intentará reducir en hasta al 50% la huella de carbono de viajes aéreos del personal de su equipo y compensar las emisiones restantes con compensaciones Gold Standard mientras trabajamos con la industria para escalar la disponibilidad de SAF.
Si bien se admite que la producción y disponibilidad actuales son limitadas, confían en que el uso de su plataforma global para respaldar el desarrollo y el crecimiento del mercado, mostrando el potencial del SAF y enseñando a otras industrias el gran impacto que puede tener.
«Nuestro objetivo es integrar la sustentabilidad en cada decisión que tomamos y acción que realizamos», comentó Alice Ashpitel, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Mercedes-AMG PETRONAS F1.
«Creemos que el combustible de aviación sustentable puede cambiar la forma en que los deportes y las empresas en general, como algunos de los mayores usuarios de la aviación, pueden ejercer una influencia positiva en la mundo exterior».
«Esperamos desempeñar un papel de liderazgo en mostrar lo que es posible con SAF y demostrar a otras industrias lo que se puede lograr».