Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conseguir el bicampeonato de F1 en el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre.
Tras ganar en Italia, el neerlandés extendió su ventaja a 116 puntos sobre Charles Leclerc, uno de los cuatro rivales que matemáticamente tienen una opción para alcanzarlo en las seis fechas restantes en el Mundial 2022.
Esto significa que Verstappen puede consagrarse tan pronto como en la fecha próxima, en el regreso del Gran Circo a las calles de Marina Bay por primera vez desde 2019. Lo que tiene que hacer es terminar 138 unidades adelante de Leclerc, Sergio Pérez o George Russell, quienes están separados por 16 puntos.
Recordar que cada carrera ofrece hasta 26 unidades, mientras qué hay ocho adicionales en la mesa en la Carrera Sprint en Brasil.
El escenario para que esto ocurra es:
- Que Verstappen sume 22 puntos más que el monegasco, es decir, que el piloto de Red Bull Racing gane y el de Ferrari acabe en noveno sitio o peor. Si el neerlandés logra la Vuelta Rápida, entonces Leclerc deberá finalizar octavo o peor.
- Que Max gane con la Vuelta Rápida y Sergio no suba al podio. En caso de que el mexicano haga la VR, tendría que acabar quinto o peor.
- Un triunfo del campeón reinante eliminará automáticamente al británico de Mercedes, aún si queda segundo con la Vuelta Rápida.
- Carlos Sainz II, el último con opción matemática de título, llegará a Singapur con desventaja de 148 puntos, por lo que quedando delante suyo basta para eliminarlo de la contienda.
Si Verstappen finaliza en segundo sitio, la batalla se trasladará automáticamente a Suzuka, ya que incluso si ninguno de sus adversarios llega entre los diez mejores, tendría ventaja de hasta 135 puntos.
De cualquier modo, el año de Verstappen ha sido muy superior a sus rivales, por lo que en lugar de pensar en dónde se coronara, está disfrutando su momento en Red Bull.
«Es increíble lo que estamos viviendo dentro del equipo. Estamos teniendo un año increíble», dijo. «Y es importante disfrutarlo también».
«Creo que hemos tenido muchos desafíos diferentes en diferentes tipos de pistas y ahora el auto realmente parece funcionar en todas las pistas. Y sí, estamos muy contentos».