CHASE ELLIOT SE CONVIRTIÓ EN EL PILOTO MÁS JOVEN EN GANAR UN TÍTULO DE LAS SERIES NACIONALES DE NASCAR EN 2014 Y ANTE LA FALTA DE ASIENTOS SE QUEDA A DEFENDER LA CORONA, ENTRE OTROS, DEL PRIMER MEXICANO QUE CORRERÁ DE TIEMPO COMPLETO EN UN EQUIPO GRANDE DE LA SERIE, DANIEL SUÁREZ. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA DE LOS TRIUNFOS SERÁN PARA LOS PILOTOS DE LA SPRINT QUE DOBLETEAN EN EL FIN DE SEMANA, COMO ES COSTUMBRE

En la Xfinity se sigue sacando al campeón, basados en los puntos que obtiene en las 33 carreras del año, como solía ser toda serie de NASCAR antes de la Caza, pero sólo califican para puntos los pilotos que determinan que ésta sea su serie principal. Eso evita que los volantes de la Sprint que aprovechan el fin de semana para dobletear los sábados en la Xfinity –y se llevan la mayor parte de los triunfos del año– obtengan puntos y peleen el título, haciendo que la Xfinity sea realmente una serie promocional de talentos.

En la serie se enfrentan como en la Sprint,
 las marcas Chevrolet, Ford y Toyota, y
 sus equipos grandes son generalmente
los mismos (ver nota anterior), con dos excepciones: la sucursal de Hendrick es el equipo de Dale Earnhardt Jr., el JR Motorsport, y Michael Waltrip no tiene equipo sucursal.

Por los Camaro destaca el campeón defensor Chase Elliot (8) y su coequipero en el JRM, Regan Smith (7); también está Ty Dillon
(3) del Richard Childress Racing, y Dylan Kwasniewski (42) del equipo HSM-Ganassi, quien se alterna con Kyle Larson. Pero el gran animador será el auto 88 que manejará su dueño, Dale Jr., con Kevin Harvick, el campeón de la Sprint, más Kasey Kahne y hasta el campeón de la NASCAR East, Ben Rhodes alternándose.

80

Por los Mustang, el equipo de Richard Petty tiene a Dakoda Armstrong (43), mientras Penske alterna sus volantes de la Sprint en el 22 y Roush usa a Elliot Sadler (1), Ryan Reed (16) , Chris Buescher (60) y al piloto negro Darrell Wallace (6).

Los Camry tendrán como animador a Kyle Busch (54), quien hace equipo en el Joe Gibbs Racing con dos contendientes al título, el mexicano Daniel Suárez (18) y el norteño Eric Jones (20), quien viene del equipo de Kyle en la serie de trocas NCWTS. Aparte, el Tristar Motorsports tiene varios pilotos, mezcla de veteranos como Mike Bliss (19), y novatos.

Un campeonato muy abierto en el que la regularidad será esencial, y el campeón tiene todo para repetir y asegurar su pase a la Sprint en 2016.

DANIEL, EN LA MIRA

81-2

Con su oportunidad en la Xfinity, Daniel es el candidato hispano (latino) más avanzado en la escalera de NASCAR por lo cual estará en la mira de los cazadores de talentos, pero también en la de aquellos que no gustan de los que no son estadounidenses y sureños destacando en NASCAR. Cualquier falla será magnificada y los aciertos dados por sentado. Aquí, las manos de Daniel son su única defensa.

EL MEXICANO CARLOS CONTRERAS PODRÍA CORRER UN CAMARO DE RICK WARE RACING SI HAY PATROCINIOS

DANIEL SUÁREZ CORRERÁ EN EL CAMRY #18 DEL JOE GIBBS RACING

CHEVROLET CORRE CON EL MODELO CAMARO EN LA XFINITY