Max Verstappen usará su cuarto motor del Mundial 2021 de F1 a partir de este fin de semana, por lo que arrancará el GP de Rusia al final de la parrilla.
El holandés ya había recibido tres lugares de castigo para este domingo, al encontrársele como responsable principal del accidente que co-protagonizó hace dos semanas en Italia con Lewis Hamilton.
Sin embargo, su temporada se vio perjudicada en Silverstone, cuando su primer encuentro en pista con el británico derivó en un impacto tan aparatoso que dañó la que, en ese momento, era la segunda unidad de potencia que utilizaba y que, a pesar de salvarse, sólo se usó para las prácticas y calificación del GP húngaro.
Aunque a partir de Bélgica se instaló un tercer motor con mejoras significativas, este viernes, en plena segunda práctica libre en Sochi, la FIA confirmó el cambio de todos los componentes del motor en el auto No. 33 de Verstappen.
De esta forma, Verstappen se une a Charles Leclerc como los pilotos que penalizarán en la grilla por la instalación de su cuarta unidad de potencia del Mundial en el GP ruso. Su coequipero Sergio Pérez y Valtteri Bottas hicieron lo propio en Zandvoort y Monza, respectivamente.