IndyCar canceló el Gran Premio de Detroit y convirtió algunos eventos existentes en fechas dobles, como parte de un segundo calendario modificado.
La categoría anunció el lunes que la fecha en Belle Isle, que tomó el lugar de apertura de la temporada 2020 después de cambiar el GP de Indy a julio y las «500 Millas de Indianápolis» a agosto, no se realizará debido a la pandemia de coronavirus.
«Como resultado de las restricciones y mandatos de salud pública actuales, los oficiales del Gran Premio determinaron que no era posible organizar el evento a fines de mayo para ayudar a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los espectadores, socios y voluntarios, empleados y participantes del evento en el Gran Premio de Detroit», se lee en el comunicado.
Detroit se une a Barber, Long Beach y Austin como las carreras perdidas en 2020. Esto también implica la cancelación de la ronda que IMSA, que comparte agenda con la serie de monoplazas.
A cambio, el óvalo de Iowa y el circuito de Laguna Seca se convertirán en carreras dobles, además de que se realizará una tercera carrera en el trazado mixto de Indianápolis, el sábado 3 de octubre.
La carrera adicional en Iowa se llevará a cabo el viernes 17 de julio, el día anterior al evento original de 300 millas; mismo caso para Laguna Seca, que tendrá una carrera el día anterior a su fecha programada con anterioridad.
Esto significa que, hasta el momento, el óvalo de Texas albergará la primera fecha del calendario, el sábado 6 de junio. La Indy 500 continúa pactada para el 23 de agosto.
Aún se está trabajando para agendar la ronda en St. Petersburg como final de temporada, en algún punto de octubre.