La fecha 18 y última del calendario 2013 de MotoGP se llevará a cabo este fin de semana, y no es poca cosa la que estará en juego en el GP de la Comunidad Valenciana, pues seremos testigos de una auténtica guerra civil entre los pilotos españoles Marc Marquez del equipo Honda y Jorge Lorenzo de Yamaha, quienes buscan coronarse en casa y ante su público.
Todo el esfuerzo del año, las caídas y las lesiones, pero sobre todo lo que los ha llevado a estas instancias, que es la forma en que se han sobrepuesto a todas esa adversidades, se resumirán en un último esfuerzo, una última competencia que decidirá quién será elevado a la posición de campeón mediante un sistema de puntos, porque si se tratase de un sistema de valor y tenacidad, el campeonato estaría más cerrado que los 13 puntos que ahora los separan, además de tener a más pilotos involucrados.
El bicampeón Jorge Lorenzo (2010 y 2012) es quien más veces ha ganado en esta temporada con siete victorias, las últimas dos han sido consecutivas – en Australia y Japón – y hasta antes de que esto pasara, él mismo creía que la temporada ya estaba decidida en favor de Marquez, por lo que comentó: “No tenemos nada que perder, tal vez nuestro oponente pueda sentir una presión mucho mayor que nosotros por estar tan cerca de la victoria, yo me enfocaré en competir con todas mis fuerzas”.
“Si podemos manejar a nuestro nivel podemos pelear por el triunfo y después esperar por los demás resultados, nunca sabes que puede pasar, especialmente con un clima tan cambiante como el del año pasado. Confiamos en nosotros y esperamos dar una buena carrera frente a nuestros fanáticos. Nunca nos daremos por vencidos hasta el final”. Concluyó el campeón que como antecedente no pudo terminar la carrera del año anterior tras sufrir una aparatosa caída a la mitad de la competencia.
Marc Marquez compitió en Valencia como campeón de Moto2 y ganó la justa el año pasado, para convertirse en el campeón más joven de MotoGP ahora le basta con terminar la carrera en el cuarto lugar, independientemente del resultado de Lorenzo, Marc comentó respecto al último desafío del año: “Después de mi caída en Montegi he hecho trabajo de rehabilitación muscular en el cuello y ya me siento mucho mejor. Hemos tenido buenas carreras en Valencia donde siempre trato de dar lo mejor”.
“El clima siempre es un factor a considerar por que puede cambiar muy rápido. Estoy ansioso por llegar a la pista y subirme a la moto; por supuesto que sabemos lo que ésta en juego en el último GP del año, pero haremos lo que hemos hecho en cada carrera, trabajar duro desde el viernes y dar lo mejor de nosotros”. Concluyó Marquez.
La actividad inicia este viernes con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 02:55 hrs y 07:05 hrs respectivamente.