A principios de este mes Ericsson sugirió que era «más probable» que permaneciera en Sauber, pero el reciente traspaso de Nico Hulkenberg de Force India a Renault ha reactivado el mercado de pilotos.
Aunque Ericsson siente que no está en el radar de Renault, cree que va a ser uno de los nombres en la pelea por el puesto vacante en Force India.
«Esto abre otra posibilidad con Force India. Es un buen asiento,» dijo Ericsson. «Todavía creo que es más probable que me quede con Sauber, pero como ya he dicho, quiero estar en el mejor equipo posible y Force India parece ser muy fuerte en este momento. Sería estúpido no considerarlo porque no hemos firmado un contrato para el próximo año y ahora que el asiento de Force India está disponible, tenemos que ver qué posibilidades hay”.
Con la temporada de 2016 llegando a su fin, la directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, quiere resolver la alineación de pilotos rápidamente.
“Hemos tenido discusiones, conocemos nuestras opciones, pero se necesitan dos para estar de acuerdo”, declaró Kaltenborn. «No hay presión inmediata para anunciar hoy o mañana, pero sí, nos gustaría resolverlo con bastante rapidez”.
Kaltenborn aceptó que tanto Ericsson como su coequipero, Felipe Nasr, podrían estar buscando otras oportunidades fuera de Sauber y lo describió como «absolutamente justo que todo el mundo evalú sus opciones».
Cuando se le preguntó si el dúo había hecho lo suficiente para conservar sus asientos, Kaltenborn respondió: «Creo que hecho un buen trabajo, en verdad que sí, pero nadie puede estar feliz con el resultado porque uno siempre quiere más».