El actual campeón del mundo se sobrepuso a la caída que sufrió en la sesión de calificación que lo relegó a la tercera posición de la parrilla de salida y – tras una gran batalla con Dani Pedrosa y Valentino Rossi– tuvo un excelente cierre de carrera que lo mantiene invicto con siete victorias en la serie.

Marquez se vio siempre presionado por su coequipero Dani Pedrosa, por lo que el líder de la temporada tuvo que emplearse a fondo para poder adelantar a Valentino Rossi en la última parte de la justa y continuar manteniendo a raya a Pedrosa, con quien tuvo un leve contacto, lo que le permitió entrar con poco más de medio segundo de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Valentino Rossi tuvo una impresionante largada, pues desde su quinto puesto en la parrilla de salida muy pronto se colocó a la cabeza de la carrera – en ese momento superando a Jorge Lorenzo– manteniendo la primera posición durante dos tercios de la competencia, siendo superado por los pilotos de Honda, pero aprovechando el descuido de Pedrosa en la última vuelta, lo que le permitió cruzar la línea de meta en la segunda posición.

Dani Pedrosa demostró un gran ritmo y a pesar de ceder posiciones al inicio de la justa –pues no pudo aprovechar la PP desde la que arrancó– regresó al podio de la mejor forma posible pues luchó por primera vez en la temporada de tú a tú con Marquez, pero en el afán de conseguir su primera victoria, llegó a rozar la llanta trasera de su coequipero, lo que le hizo terminar amplio en una curva durante la última vuelta, movimiento con el que terminó en el tercer puesto.

Con estos resultados el estado del campeonato quedó de la siguiente manera: 1. Marc Marquez 175 puntos. 2. Valentino Rossi 117 puntos. 3. Dani Pedrosa 112 puntos. 4 jorge Lorenzo 78 puntos 5. Andrrea Dovizioso 71 puntos.
La siguiente cita de la serie es en Holanda, del 26 al 28 de junio.
Foto: MotoGP.