El 2003 fue la última vez que el país albergó a la máxima categoría en el denominado A1-Ring –donde el último ganador fue Michael Schumacher. Ahora sobre un renovado y (desde el 2009) renombrado circuito, el Red Bull Ring aguarda por los pilotos y equipos que disputaran la octava fecha de la temporada del campeonato mundial de la F1.

El proveedor de neumáticos –Pirelli– ya tiene los compuestos que llevará a esta cita, por lo que su director Paul Hembery comentó: “Siempre es emocionante llegar a un nuevo circuito pues todos llegan en igualdad de condiciones. Basados en muestras de asfalto y las inspecciones a la pista de nuestros ingenieros, creemos que los dos compuestos más suaves de nuestra gama darán el mejor balance entre desempeño y agarre”.

“Una variable importante será el clima, que se conoce por ser impredecible sobre este circuito. Como en todo lugar nuevo, el trabajo hecho en las pruebas libres será particularmente importante. Los datos en la simulación indican que será una carrera a dos paradas, pero está sujeto a las condiciones climáticas y a la evolución de la pista”.

Daniel Ricciardo, ganador de la fecha anterior, comentó: “Es grandioso llegar a la carrera de casa de Red Bull después de un gran fin de semana en Canadá. Sólo he manejado en el circuito los días que hemos tenido filmación, apenas unas cuantas vueltas y sin el nivel de competencia que encontrarás el fin de semana de carrera. No es el circuito más largo ni hay muchas curvas, pero es un buen trazado. El regreso del Gran Premio de Austria será el inicio de una gran historia”.

Mercedes perdió el invicto en la temporada, pero Nico Rosberg logró sobreponerse a las fallas que aquejaron al auto para mantenerse como líder general, el piloto alemán comentó: “A pesar de un día difícil estoy satisfecho con el resultado en Montreal. Austria es la oportunidad de volver a nuestra forma ganadora. He manejado antes en este circuito pero fue hace más de diez años, por lo que es como empezar de cero para todos en la parrilla. Personalmente me encantan este tipo de retos, así que estoy emocionado por regresar al auto e ir por otro buen resultado”.

La actividad inicia este viernes 20 de junio con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 03:00 y 07:00 hrs, hora del centro de México, respectivamente.