Los directivos de la máxima categoría anunciaron esta semana que para la temporada 2018 habrá un cambio en los horarios de arrancada de los Grandes Premios, con varias de las carreras europeas iniciando a las 3:10 pm (hora de la localidad en competencia)

Como se informó la semana pasada, todo el calendario de las carreras europeas tendrá un retraso de 10 minutos para ayudar a atraer una audiencia de televisión más grande y con ello permitir a los reporteros incorporar mejor el desarrollo previo a la carrera si su programación comienza en la hora.

Una declaración emitida por la F1 decía: “Algunas emisoras generalmente salen al aire precisamente en la hora, por lo tanto, pierden la tensión y la emoción que caracterizan los minutos antes del comienzo de cada Gran Premio”.

“Gracias a este cambio, los televidentes se acercarán a los equipos y pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo que se ofrece justo antes de que se apaguen las luces rojas”.

El Gran Premio de Francia comenzará a las 4.10 p. m. (hora de Francia) para evitar empalmarlo con el partido de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Panamá.

“Se han hecho otros ajustes menores para evitar enfrentamientos con otros eventos deportivos importantes como la Copa Mundial de la FIFA, para permitir diferentes horarios de puestas de sol y atraer una asistencia más amplia a los eventos de los promotores”.