Haryanto firmó al inicio del año, pero sólo tuvo fondos suficientes para llevarlo hasta el Gran Premio de Hungría. Consiguió un acuerdo para correr en la siguiente carrera (Alemania) con la esperanza de obtener inversión para las nueve carreras restantes de la temporada después de las vacaciones de verano.
Se cree que los representantes de Haryanto han tenido problemas para convencer al gobierno de Indonesia para mirar más allá de sus resultados y explicar la naturaleza competitiva de la F1.
Manor ahora ha tomado la decisión de reemplazarlo con Ocon, que es un joven piloto de Mercedes y ha sido el piloto reserva de Renault en esta temporada.
Manor le ha ofrecido a Haryanto permanecer como piloto reserva para las nueve carreras restantes de la temporada, pero no está claro si va a aceptar. A continuación los comentarios del director de carreras del equipo, Dave Ryan.
«Río ha sido un miembro valioso de nuestro equipo desde Enero, cuando se firmó un contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, sus representantes indicaron que estaban experimentando dificultades en las obligaciones de dicho contrato más allá del Gran Premio de Hungría. El equipo de Río ha trabajado sin descanso para tratar de resolver esa situación con sus patrocinadores en Indonesia y que han apoyado estos esfuerzos tanto como ha sido posible, permitiéndole a Rio correr en Alemania. Lamentablemente hemos llegado a un punto en el que, nos vimos obligados a explorar otras opciones para el resto de la temporada. Estamos encantados de continuar nuestro apoyo a las ambiciones Rio en F1, ofreciéndole un papel de piloto reserva para el resto de la temporada actual. Tenemos muchas esperanzas en que aceptará la oferta.»
Ocon hará su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes, siendo compañero de Pascal Wehrlein.