Pastor Maldonado no seguirá como coequipero de Roberto González y Anthony Davidson en el Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020.
El venezolano hizo mancuerna con el mexicano y el británico en la campaña que terminó en junio pasado dentro de la operación LMP2 de DragonSpeed, finalizando tercero en la clasificación general con una victoria (Bélgica), dos PPs y cuatro podios. Además, ganaron las «24 Horas de Daytona», clase LMP2, de la serie IMSA-SCC,
Para el torneo que iniciará la semana próxima en Silverstone, la tripleta firmó con Jota Sport, manejando otra vez un ORECA 07; sin embargo, Maldonado comunicó a través de la red social Instagram su separación, argumentando la falta de un acuerdo con el equipo.
Tras la separación, se presentó a Antonio Felix Da Costa, participante actual en la Fórmula E que compitió en el programa de BMW en la clase GTE Pro del WEC en 2018-2019, como sustituto de Maldonado.
El regiomontano González se pronunció al respecto:
“Le agradezco enormemente al Pastor Maldonado por el trabajo magnífico que hizo con nosotros esta vez en la FIA WEC. Sin duda, todos crecimos juntos, formamos un gran equipo y obtuvimos resultados excelentes. Le deseo a él y a su familia lo mejor en todos sus proyectos».
«También aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida a Antonio Félix da Costa, quien completará la alineación del Jota #38 para la temporada 2019/20. Sé que es un gran piloto, tiene mucha experiencia y contribuirá mucho para el equipo».
Jota tendrá dos coches en el Mundial, siendo el segundo administrado por No. 37 Jackie Chan DC Racing, que tendrá a Will Stevens, Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung en el prototipo No. 37.