Kevin Magnussen no tardó mucho en encontrar un hogar nuevo para su etapa posterior a F1.
El danés fue confirmado este jueves como uno de los titulares de tiempo completo de la operación que Chip Ganassi Racing tendrá en IMSA-SCC en 2021.
Magnussen, quien saldrá de Haas a finales de temporada, manejará un Cadillac DPi-V.R. a lado de Renger van der Zande, comenzando con las «24 Horas de Daytona» a finales de enero.
«Chip Ganassi Racing es un equipo enormemente exitoso en series diferentes, me uniré en efecto a un equipo nuevo en IMSA DPi, pero tiene mucha experiencia en esta categoría», dijo Magnussen.
«Ansío unirme a un equipo que sé que será súper competitivo; sólo pensar que iniciaremos la temporada sabiendo que tenemos una oportunidad de ganar, es una sensación muy buena. Siempre disfruto la atmósfera y estoy curioso por estas pistas».
Kevin, hijo del ex piloto de F1, Jan Magnussen, quien tuvo una trayectoria extensa con Corvette en resistencia, ganó el título de la Formula Renault 3.5 Series con DAMS en 2013, antes de llegar al Gran Circo con McLaren, con el cual subió al podio en su debut en Australia.
2018 fue el año con su mejor producción en F1, al finalizar 9º en los puntos, aunque nunca volvió a un podio desde su primera carrera.
Daytona 24 which has always been a massive bucket list race for me to do, is going to be the first race of the season. Let’s go and get some trophies @Rengervdz !! 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/x0yuIOQsTz
— Kevin Magnussen (@KevinMagnussen) December 3, 2020
Ahora unirá fuerzas con Van der Zande, campeón de IMSA-SCC, clase PC, en 2016 y bicampeón de las 24 Horas de Daytona. Este año, a lado de Ryan Briscoe en la agrupación de Wayne Taylor, fue tercero en la general de DPi.
Ganassi, la agrupación más exitosa en la historia de la Daytona 24h con ocho victorias y tres segundos puestos entre 2006 y 2018, regresa a la categoría después de un año de ausencia, cuando su programa Ford GT cerró.
«Tendré tiempo muy limitado en el auto antes de la carrera de 24 horas, pero confío en que estaremos en ritmo. Tengo compañeros buenos», declaró Magnussen.
«Intentaré aprender tanto como pueda, es un equipo exitoso en resistencia y hay mucha experiencia».