Chip Ganassi correrá con Cadillac en IMSA-SCC (FOTO: IMS Photo)
Chip Ganassi correrá con Cadillac en IMSA-SCC (FOTO: IMS Photo)

Después de un año fuera, Chip Ganassi Racing regresará a IMSA-SCC en 2021, en la categoría estelar DPi.

Este lunes, la escuadra estadounidense anunció que inscribirá un prototipo Cadillac DPi-V.R de tiempo completo a partir de las «24 Horas de Daytona», carrera que ha ganado seis veces de manera absoluta y dos más de división.

Su incursión anterior en prototipos fue de 2004 a 2015, etapa en la que sumó siete títulos, cuatro de la mano de Memo Rojas II. El mexicano, junto con Salvador Durán, fueron parte de los seis triunfos generales de Ganassi en Daytona.

La alineación de tiempo completo, y para las carreras de duración mayor, se anunciarán en tiempo posterior.

«No podemos esperar para volver a IMSA y luchar por la victoria general, después de varios años compitiendo en la clase GTLM», comentó Ganassi. “Nuestra relación con General Motors se ha expandido desde la NASCAR Cup Series y no podríamos estar más felices».

«Asociarnos con Cadillac es una gran oportunidad para nuestro equipo y queremos comenzar a cumplir con ellos en enero en la Rolex 24 en Daytona».

 

Ganassi cerró sus operaciones de autos deportivos a finales de 2019, cuando la asociación con Ford y su GT no se renovó. Por ello, sus esfuerzos se concentraron en NASCAR e IndyCar, siendo en esta última donde amplió su flotilla a tres autos de tiempo completo.

Pero la oportunidad de ser un equipo oficial de Cadillac apareció después de que se anunciara el cambio de Wayne Taylor Racing a Acura, lo cual sólo dejaba a tan pocos como a cinco máquinas de tiempo completo; la de Taylor, un Acura de Meyer Shank y al menos un Mazda. Actualmente, la marca estadounidense sólo tiene contratos con Action Express/Whelen y JDC-Miller.

Esto le dará un impulso a la categoría, ante la salida de Team Penske de prototipos y de Porsche de GTLM. Por su parte, Ganassi formaliza su participación en IMSA, Indy, NASCAR y Extreme E para 2021.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Chip Ganassi Racing a la familia de competencia de Cadillac», dijo el vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey.

«Su éxito en muchas formas de carreras, incluidos los autos deportivos, será una gran adición a nuestra alineación en IMSA WeatherTech. El pedigrí de Chip al ganar la Rolex 24 en Daytona ocho veces, así como sus campeonatos en esta forma de carreras, le da a Cadillac otro equipo incondicional para competir por el campeonato IMSA DPi 2021».