Con una prueba de pretemporada completa, y rumbo a una de las carreras más importantes que afrontará este año, Kevin Magnussen fue honesto sobre la situación actual de la F1.
El danés debutará este fin de semana en IMSA-SCC, Clase DPi, con el equipo de Chip Ganassi, que a su vez hace su reaparición en la serie con un Cadillac DPi-V.R.
Magnussen, quien pasó los últimos siete años en el Gran Circo, está volviendo a vivir la sensación pura de un piloto y, si bien agradece haber vivido el sueño de llegar a la categoría mundial, el hecho de manejar un auto sin tanta dependencia tecnológica vuelve a motivarlo personalmente.
“Los autos de Fórmula 1 son fantásticos, obviamente los autos más rápidos del mundo, y estoy muy agradecido de haber logrado mi sueño de competir en Fórmula 1”, dijo.
“Pero los autos son realmente fáciles de manejar. Si pones a un piloto de carreras bueno en un coche de Fórmula 1, dirían lo mismo. Los sistemas electrónicos controlan la mayor parte del rendimiento del auto”.
“Con el Cadillac hay mucho más que controlar como piloto. Y el sonido. Los motores de Fórmula 1 suenan un poco ‘bla’ en estos días. Al escuchar el motor detrás de ti en el Cadillac, sabes que estás en un auto de carreras”.
Magnussen, quien subió a un podio en 119 Grandes Premios, también habló del profesionalismo de la agrupación de Ganassi, donde no se compite para mostrar individualismos, sino por el bien colectivo del equipo.
Esto lo relacionó con la gran disparidad en la mentalidad en los equipos de F1 y la relación entre coequiperos en dicha categoría e IMSA-SCC.
“Cuando empecé a correr y en las primeras etapas de mi carrera, lo hice para ganar. Por eso quería correr y también por cómo progresas en tu trayectoria: ganando carreras”, explicó.
“En Fórmula 1, a menos que estés con el equipo estelar o quizá con el segundo equipo, no tienes ninguna posibilidad de ganar. Tu objetivo es terminar entre los 10 primeros y obtener puntos”.
“La mejor manera de avanzar a uno de los mejores equipos es vencer a tu compañero, así que no querrás ayudarle, en caso de que al ayudarlo perjudique tu carrera”.
“Esto es diferente. Realmente disfruto trabajar con Renger (Van Der Zande) y Scott (Dixon). Si tienes preguntas o si ellos ven algo que pueden hacerte mejor, hacerte más rápido, harán todo lo posible para ayudarte. Lo mismo me ocurre a mí. Es un esfuerzo verdadero de equipo”.
Magnussen lideró parte de la carrera calificatoria de las «24 Horas de Daytona» el domingo pasado. Junto con Dixon, Van Der Zande y Marcus Ericsson (otro ex F1), arrancarán en séptimo lugar este sábado.