En medio de la peor crisis financiera de su historia, el equipo con base en Enstone ha confirmado de manera oficial que el piloto venezolano será parte de su alineación titular para enfrentar la temporada 2016. Los recursos del gigante petrolero PDVSA ayudarán al constructor para iniciar su reestructuración económica, por lo que todo hace indicar que la compra del equipo británico por parte de Renault, ha quedado en el pasado.

La temporada de Lotus no ha sido lo que el equipo esperaba a estas alturas de la temporada, pero aun así, se dieron tiempo para hacer el anuncio justo después de terminado el GP de Singapur con lo que Pastor asegura su sexta temporada en la máxima categoría del deporte motor y su tercera consecutiva con el equipo británico.

“Es positivo para el futuro del equipo Lotus, el que estemos en condiciones de afirmar públicamente que Pastor permanecerá con nosotros para la próxima temporada. Todo el mundo en Enstone puede afirmar que Pastor es una excelente persona con la que se puede trabajar, y todos sabemos de lo capaz que es en la pista”.

“Maldonado se unió a nosotros con un contrato multianual, por lo que esta confirmación es una reiteración de nuestra fe en él. Esperamos poder hacer más anuncios positivos respecto al equipo muy pronto”, comentó Gerard Lopez, jefe de la escudería.

Por su parte, el piloto venezolano dijo: “Es una gran noticia que el equipo me haya confirmado para la próxima temporada. Ha habido muchas especulaciones respecto a lo que puede pasar, pero siempre he permanecido enfocado en mi trabajo sobre la pista, por lo que es positivo saber que mi futuro ya no es incierto”.

“Esta temporada nos ha presentado varios retos, pero la calidad de la plantilla en Enstone está a la vista. Realmente me siento parte de esta familia y estoy ansioso por seguir construyendo sobre el trabajo realizado este año, para ofrecer mejores resultados en el 2016”, concluyó Pastor Maldonado.