Con un circuito que fue mejorando al caer la tarde inició la Fórmula Uno su temporada 2024 en Bahrein.
Fue una sesión sin m consecuencias, fuera de algún despiste que dañara el orgullo del causante, y los equipos se dedicaron a dar vueltas con los compuestos medios de Pirelli, lo que causó que los tiempos rondaran los 93 segundos, ligeramente más altos que en la Pretemporada de la semana pasada.
Pero al final de la sesión algunos se animaron a usar el compuesto rojo suave y esos fueron los que terminaron al frente con el VCARB de Daniel Ricciardo en primero marcando 92.869 segundos, seguido por el McLaren de Lando Norris a 32 milésimas y el coequipero de este, Oscar Piastri ya sin romper los 93 segundos, en 93.113s, y cuarto fue el otro VCARB de Yuki Tsunoda con 93.183s, apenas 10 milésimas adelante del mejor de los que no usaron el rojo, Fernando Alonso con su Aston Martin, dejando sexto al tricampeón Max Verstappen con 93.238s. El mexicano Sergio Pérez fue apenas duodécimo, pero la sesión fue como otra de pretemporada y ambos RB20 fueronsometidos a diversos cambios por las sugerencias, a veces exigencias estridentes, de sus pilotos.
La primera decena la completaron George Russel (7) y Lewis Hamilton (9), de Mercedes emparedando al Ferrari de Charles Leclerc, con Valtteri Bottas poniendo al Sauber en décimo, delante de Carlos Sainz en el otro Ferrari. Los primeros 14 quedaron dentro del mismo segundo de Ricciardo y la mayor cantidad de vueltas, 27, la dio Nico Hulkenberg, quien en su Haas ocupó el cabús de la parrilla junto con su coequipero Kevin Magnussen, pero aprendió mucho respecto al auto según comentó.
Los tiempos fueron: